COCHES

VÍDEO

Nico Rosberg enfrenta al Porsche 911 GT2 RS y al Tesla Model 3 en Mónaco

La aceleración teórica del Tesla es de 3,3 segundos, y 2,8 para el Porsche
Pese a la diferencia de precio y prestaciones, el resultado es más ajustado de lo esperado
rosberg-porsche-911-gt2-rs-vs-model-3.jpg
0
05 Mar 2019 - 11:59

El expiloto de Fórumla 1, Nico Rosberg, ha enfrentado en su canal de YouTube a dos modelos que, a priori, no comparten ningún concepto entre ellos: el Porsche 911 GT2 RS y el Tesla Model 3. Sin embargo, tras su comparativa, queda claro que estos dos coches podrían ser rivales en determinadas circunstancias.

Nico Rosberg, tras ganar y abandonar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2016, ha encontrado una nueva faceta vital en las redes sociales, la de 'youtuber'. En su canal se pueden encontrar vídeos con entrevistas a antiguos compañeros de parrilla, visitas a Grandes Premios y salones del automóvil, así como pruebas de coches muy prestacionales, principalmente alrededor de Mónaco, donde reside.

También es un apasionado de los vehículos eléctricos. No en vano, tuvo la oprtunidad de subirse y pilotar el nuevo 'Gen2' de la Fórmula E en su última edición en Berlín, de la que además es inversor. En este sentido, en uno de sus últimos vídeos prometió enfrentar su Porsche 911 GT2 RS contra la nueva moto eléctrica de altas prestaciones de la marca Energica pero, debido a problemas logísticos, no ha podido ser así. Sin embargo, ha decidido cumplir su promesa, y lo ha comparado con a un Tesla Model 3 Performance, la versión más potente del último eléctrico de la casa americana.

Si nos centramos en las prestaciones oficiales homologadas por las marcas, el Porsche declara una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos, mientras que el Tesla lo hace en 3,3 segundos; datos que, a priori, inclinan la balanza hacia el lado alemán.

En el vídeo se aprecia la capacidad de aceleración del eléctrico, y no solo eso, sino que su motor empuja sin perder fuerza hasta la línea de meta. Los datos de aceleración del vídeo son los siguientes: el Model 3 consigue un registro algo mejor que el anunciado, en 3,2 segundos; mientras que el 911 se queda en 3,3 segundos, medio segundo más lento que sus datos oficiales.

Queda claro que poco se puede hacer frente a un eléctrico, cuyo par motor máximo está disponible desde el primer momento, y su tracción a las cuatro ruedas le ofrece una gran capacidad de tracción. Otra cosa será poner a prueba su comportamiento dinámico en carretera o en circuito, donde el 911 GT2 RS se mostraría muy superior por su menor peso y vocación deportiva.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25