COCHES

SALTOS DE SKI

Neumáticos de F1, de camión o de coche: ¿cuál llega más lejos?

'Científicos' japoneses lanzan distintos neumáticos por una pista de saltos de ski
Entre ellos hay neumáticos de una furgoneta, un sedán, un deportivo, un camión pequeño, un Fórmula 1 y una barredora de gran tamaño
246.jpg
1
29 Ago 2016 - 22:38

Japón es meca de los inventos imposibles, pero también foco habitual de pruebas y experimentos sin mucho fundamento. Es difícil imaginar sino cómo este grupo de científicos japoneses, si es que lo son, tuvieron la brillante idea de comparar la distancia recorrida por varios tipos de neumáticos distintos en una pista de saltos de ski. Seis tipos de neumáticos están a examen. ¿Cuál llegará más lejos?

En esta particular competición aparecen unos neumáticos rayados de diseño habitual de una furgoneta, otros de menor diámetro y características similares pero que pertenecían a un sedán. Las terceras gomas en juego son las de un superdeportivo, de mayor anchura, mientras que las tres opciones restantes se salen de los moldes anteriores. No obstante hablamos de unos neumáticos de un pequeño camión, unos neumáticos Goodyear slicks y de perfil bajo de un Fórmula 1 de hace unos cuantos años y de una suerte de excavadora o barredora de gran tamaño.

Con estos ingredientes es el momento de poner el vídeo y comprobar que neumático alcanza mayor velocidad al final de la rampa de saltos de ski y cuál recorre más metros en su vuelo antes de tocar el suelo. Al margen de los problemas que tienen para frenar al final de las instalaciones uno de estos neumáticos, os podemos decir que las marcas conseguidas por las distintas gomas son 44, 40, 31, 30, 29 y 21 metros. ¿Os atrevéis a adivinar cuál gana?

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2016 - 12:15
Comment

Están locos estos romanos... Digo Japos

Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30