W SERIES

Nerea Martí se asegura un asiento en las W Series durante dos años

La piloto, de 19 años, tendrá el apoyo de las W Series durante dos temporadas

Tendrá un programa de coaching, fitness, nutrición y media para mejorar como piloto

AmpliarNerea Martí se asegura un asiento en las W Series durante dos años - SoyMotor.comNerea Martí en Red Bull Ring

Cuando las W Series anunciaron su transición a una estructura por equipos, a Nerea Martí la anunciaron como parte del conjunto W Series Academy junto a Irina Sidorkova. Pero desde la categoría tenían planes más grandes para estas dos pilotos. Ambas, por ser las más jóvenes de la parrilla actual, tendrán garantizado un asiento en la categoría durante dos años para formarse con un coche de Fórmula 3.

Nerea Martí e Irina Sidorkova, de 19 y 18 años respectivamente, protagonizaron un gran debut en las W Series el pasado fin de semana en Austria: séptima y octava en su primera carrera en la categoría.

Las dos forman parte del equipo W Series Academy. Éste fue uno de los conjuntos que se creó a raíz de la nueva reestructuación del Campeonato por equipos desde este año. 

Como muestra de su compromiso con la formación, las W Series anuncia que tanto Nerea como Irina tendrán garantizado un asiento en la categoría durante dos años para sumar kilómetros en apoyo de su carrera deportiva.

El hecho de tener asegurado un asiento durante los próximos dos años les da tiempo para mejorar sus habilidades. Ambas pilotos se podrán beneficiar de los servicios de coaching de la categoría para pulir su pilotaje y mejorar su rendimiento en carrera. También tendrán un programa de fitness y nutrición personalizado y formación de comunicación para desarrollarse en todas las áreas como piloto.

"Estoy tan contenta de que me hayan nombrado piloto del equipo W Series Academy y estoy decidida a aprovechar el máximo de esta fantástica oportunidad. El entorno de las W Series, donde las pilotos compartimos información y aprendemos de los set-ups de las demás es el ideal para desarrollarme y crecer", ha destacado Nerea Martí.

"Me alegró poder remontar tantas posiciones en mi debut en Austria, donde tras una clasificación difícil, el apoyo de mis ingenieros y mecánicos, me ayudó realmente a adaptarme al aumento de potencia y al peso de un coche de Fórmula 3 y a encontrar algo de ritmo durante la carrera", ha añadido.

"Ver la temporada 2019 de mi compatriota Marta García fue muy inspirador. Hay cosas que necesito mejorar para seguir sus pasos y convertirme en una ganadora de las W Series y el apoyo extra que recibiré en las próximas dos temporadas me ayudarán a hacer eso", ha expresado Nerea para cerrar.

Este fin de semana la española tendrá una nueva oportunidad para acumular rodaje y experiencia en la segunda cita de la temporada de las W Series, que repite en Red Bull Ring. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP