GP Hungría F1 2021
W SERIES

Las W Series anuncian una nueva estructura por equipos desde 2021

Nueve equipos, con una pareja de pilotos cada uno

Seis marcas llegan a la categoría para poner su nombre a seis equipos

La acción comienza hoy, a las 13:10 CEST, con los primeros entrenamientos libres

AmpliarLas W Series anuncian una nueva estructura por equipos desde 2021 - SoyMotor.comLos coches de los nuevos equipos de las W Series

Las W Series no mentían cuando dijeron que volverían más grandes y mejores: la categoría tendrá una estructura de equipos desde este año. El interés de varios patrocinadores de formar parte del Campeonato y la llegada de seis grandes marcas les ha llevado a la idea de dividir la parrilla en nueve equipos.

Se trata de un plan que las W Series tenía desde que se creó. A pesar de que nació como una monomarca, el gran interés que han generado en los patrocinadores hace que desde este 2021 comiencen a correr en una estructura por equipos.

Las pilotos de las W Series corrieron su temporada inaugural con el mismo coche con decoraciones bastante similares. Este año, sin embargo, llegan patrocinadores nuevos que han hecho que el Campeonato comience su estructuración por equipo. Las grandes marcas que han llegado son Bunker Racing, M. Forbes Motorsport, PUMA W Series Team, Racing X, Sirin Racing y Veloce Racing.

La única piloto española que correrá en un equipo apoyado por una marca será Marta García, lo hará en Puma. Belén García y Nerea Martí correrán en las dos estructuras creadas de forma temporal este año para hacer los nueve equipos, Scuderia W y W Series Academy. Hay que remarcar que pese al apoyo de estas marcas y a las decoraciones diferentes, todos los coches serán iguales.

 

EQUIPOS

  • Bunker Racing: Fabienne Wohlwend (5), Sabré Cook (37)
  • M. Forbes Motorsport: Beitske Visser (95), Ayla Agren (17)
  • Puma W Series Team: Marta García (19), Gosia Rdest (3)
  • Racing X: Alice Powell (27), Jess Hawkins (21)
  • Sirin Racing: Miki Koyama (54), Vicky Piria (11)
  • Veloce Racing: Jaime Chadwick (55), Bruna Tomaselli (97)
  • Ecurie W: Emma Kimilainen (7), Abbie Eaton (44)
  • Scuderia W: Sarah Moore (26), Belén García (22)
  • W Series Academy: Irina Sidorkova (51), Nerea Martí (32)

 

bunker-w-series-2021-soymotor.jpgmforbes-w-series-soymotor.jpgpuma-w-series-2021-soymotor.jpgracing-x-w-series-soymotor.jpgveloce-w-series-soymotor.jpgsirin-racing-w-series-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP