COCHES

W Series

Nerea Martí saldrá cuarta en la segunda carrera de Austria

Marta García partirá desde la séptima posición y Belén García, desde la octava
Jamie Chadwick se ha hecho con la Pole tras parar el crono en 1'28''473
nerea-marti-w-series-2021-austria-sabado-soymotor.jpg
0
02 Jul 2021 - 17:18

Nerea Martí partirá desde la cuarta posición en la segunda carrera de Austria tras haber clasificado en quinta posición. La española se ve beneficiada por una sanción de tres plazas a Emma Kimilainen. Marta García partirá desde la séptima posición y Belén García, desde la octava tras una sesión en la que la Pole se la ha llevado la británica Jamie Chadwick.

La sesión comenzó con contratiempos, pues la estadounidense Sabré Cook se salía de pista mientras calentaba neumáticos y se quedaba atrapada en la grava. La situación hacía a Dirección de Carrera sacar bandera roja para recuperar el coche y la sesión se detenía durante un par de minutos.

Sarah Moore y Jamie Chadwick, que prefirieron esperar en el garaje cuando todas las demás salieron, no se demoraron en tomar la pista tras el incidente de Cook. De forma paralela Bruna Tomaselli sufría problemas con el neumático delantero izquierdo, que la retenían en boxes varios minutos hasta que sus mecánicos conseguían solucionarlo para devolverla a pista.

Cuando se completaban diez minutos de rodaje, Jamie lanzaba el primer aviso con un registro de 1'29''544, con Nerea en el Top 10 a un segundo. Tras alcanzar el ecuador de la sesión, Marta conseguía escalar a la tercera posición y se acercaba a seis décimas de segundo de Chadwick. 

Pero la sesión avanzaba y Bruna Tomaselli se recuperaba de su retraso en el garaje con el mejor tiempo y Marta también mejoraba. Los últimos minutos de acción también veían a Belén García escalar a la sexta posición.

Pero la clasificación tenía todavía sorpresas guardadas. Con la evolución de la pista, Nerea escalaba a la cuarta posición; Marta a la sexta y Belén, a la séptima, mientras Chadwick marcaba una nueva referencia, 1'28''667, y en los últimos minutos conseguía rebajar su tiempo dos décimas de segundo más.

La sesión acabó con Nerea con el quinto mejor tiempo, a medio segundo de la Pole de Chadwick. La española escala, sin embargo, a la cuarta posición por la sanción de tres puestos que tiene Emma Kimilainen, que consiguió el tercer mejor tiempo hoy. Marta partirá desde la séptima posición y Belén, desde la octava plaza.

La carrera es mañana, sábado, a las 16:30 CEST y se puede ver desde España en Teledeporte y TV3, ¡no te la pierdas! SoyMotor.com publicará la crónica una vez alcanzada la bandera a cuadros.

 

TIEMPOS CLASIFICACIÓN

POS. PILOTO TIEMPO    
1. Jamie Chadwick 1'28''473    
2. Beitske Visser +0''118    
3. Bruna Tomaselli +0''392    
4. Nerea Martí +0''540    
5. Irina Sidorkova +0''579    
6. Emma Kimilainen* +0''349    
7. Marta García +0''636    
8. Belén García +0''694    
9. Sarah Moore +0''700    
10. Ayla Agren +0''803    
11. Abbie Eaton +1''088    
12. Alice Powell +1''160    
13. Fabienne Wohlwend +1''170    
14. Jessica Hawkins +1''223    
15. Vicky Piria* +1''142    
16. Gosia Rdest +1''287    
17. Miki Koyama +1''300    
18. Sabré Cook* Sin tiempo    

* Sanción de tres posiciones para Kimilainen, Piria y Cook.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33