W Series

Nerea Martí saldrá cuarta en la segunda carrera de Austria

Marta García partirá desde la séptima posición y Belén García, desde la octava

Jamie Chadwick se ha hecho con la Pole tras parar el crono en 1'28''473

AmpliarNerea Martí saldrá cuarta en la segunda carrera de Austria - SoyMotor.comNerea Martí en Red Bull Ring

Nerea Martí partirá desde la cuarta posición en la segunda carrera de Austria tras haber clasificado en quinta posición. La española se ve beneficiada por una sanción de tres plazas a Emma Kimilainen. Marta García partirá desde la séptima posición y Belén García, desde la octava tras una sesión en la que la Pole se la ha llevado la británica Jamie Chadwick.

La sesión comenzó con contratiempos, pues la estadounidense Sabré Cook se salía de pista mientras calentaba neumáticos y se quedaba atrapada en la grava. La situación hacía a Dirección de Carrera sacar bandera roja para recuperar el coche y la sesión se detenía durante un par de minutos.

Sarah Moore y Jamie Chadwick, que prefirieron esperar en el garaje cuando todas las demás salieron, no se demoraron en tomar la pista tras el incidente de Cook. De forma paralela Bruna Tomaselli sufría problemas con el neumático delantero izquierdo, que la retenían en boxes varios minutos hasta que sus mecánicos conseguían solucionarlo para devolverla a pista.

Cuando se completaban diez minutos de rodaje, Jamie lanzaba el primer aviso con un registro de 1'29''544, con Nerea en el Top 10 a un segundo. Tras alcanzar el ecuador de la sesión, Marta conseguía escalar a la tercera posición y se acercaba a seis décimas de segundo de Chadwick. 

Pero la sesión avanzaba y Bruna Tomaselli se recuperaba de su retraso en el garaje con el mejor tiempo y Marta también mejoraba. Los últimos minutos de acción también veían a Belén García escalar a la sexta posición.

Pero la clasificación tenía todavía sorpresas guardadas. Con la evolución de la pista, Nerea escalaba a la cuarta posición; Marta a la sexta y Belén, a la séptima, mientras Chadwick marcaba una nueva referencia, 1'28''667, y en los últimos minutos conseguía rebajar su tiempo dos décimas de segundo más.

La sesión acabó con Nerea con el quinto mejor tiempo, a medio segundo de la Pole de Chadwick. La española escala, sin embargo, a la cuarta posición por la sanción de tres puestos que tiene Emma Kimilainen, que consiguió el tercer mejor tiempo hoy. Marta partirá desde la séptima posición y Belén, desde la octava plaza.

La carrera es mañana, sábado, a las 16:30 CEST y se puede ver desde España en Teledeporte y TV3, ¡no te la pierdas! SoyMotor.com publicará la crónica una vez alcanzada la bandera a cuadros.

 

TIEMPOS CLASIFICACIÓN

POS. PILOTO TIEMPO    
1. Jamie Chadwick 1'28''473    
2. Beitske Visser +0''118    
3. Bruna Tomaselli +0''392    
4. Nerea Martí +0''540    
5. Irina Sidorkova +0''579    
6. Emma Kimilainen* +0''349    
7. Marta García +0''636    
8. Belén García +0''694    
9. Sarah Moore +0''700    
10. Ayla Agren +0''803    
11. Abbie Eaton +1''088    
12. Alice Powell +1''160    
13. Fabienne Wohlwend +1''170    
14. Jessica Hawkins +1''223    
15. Vicky Piria* +1''142    
16. Gosia Rdest +1''287    
17. Miki Koyama +1''300    
18. Sabré Cook* Sin tiempo    

* Sanción de tres posiciones para Kimilainen, Piria y Cook.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP