W Series

Nerea Martí, la mejor del resto: cuarta en su año debut en las W Series

Top 8 en las ocho carreras de la temporada

Iguala la cuarta posición conseguida por Marta García en 2019 en el certamen

Martí probará el coche oficial de la F3 de la FIA en Magny-Cours

AmpliarNerea Martí, la mejor del resto: cuarta en su año debut en las W Series - SoyMotor.comNerea Martí en Austin

Nerea Martí ha despuntado en su primera temporada en las W Series y ha conseguido terminar el campeonato en la cuarta posición, como la piloto española más destacada. La valencia, como parte del programa W Series Academy, continuará en la categoría en 2022 y también tendrá la oportunidad de hacer un test con un Fórmula 3 en el circuito de Magny-Cours el próximo mes de noviembre.

Martí se embarcó en la aventura de las W Series consciente de que éste sería un año de aprendizaje, aunque confiaba en su progresión y sabía que los grandes resultados no tardarían en llegar. Después de no bajar del Top 7 en las tres primeras rondas de la temporada, el podio llegó en Hungría.

"Me esperaba que tendría buena progresión conforme fueran pasando las carreras porque en cada carrera mejoraba un montón y se vio esa progresión, entonces sí que me esperaba el podio ya en esta carrera", nos contó Nerea el pasado mes de agosto en una charla con SoyMotor.com.

Todavía con la emoción de haber conseguido su primer trofeo en la categoría y justo después del vuelo de vuelta a casa, se pasó por nuestro canal de Twitch para mostrarlo en directo.

A partir de ahí, la valenciana consiguió mantener la consistencia. Nerea no sólo ha terminado todas las carreras, sino que no ha bajado del Top 8 en ninguna de ellas. Incluso en Zandvoort volvió a rozar el podio, ya que se quedó a unos segundos de la tercera posición, en poder de Emma Kimiläinen.

Martí, al pertenecer al progama W Series Academy, se asegura su continuidad en la categoría para la próxima temporada. Además, el próximo 9 de noviembre tendrá la oportunidad de probar un monoplaza de Fórmula 3 en el trazado francés de Magny-Cours. El test lo hará junto a su compañera de equipo, Irina Sidorkova.

Nerea puede estar contenta de haber cumplido con creces el objetivo inicial que se propuso. Con su cuarta posición ha igualado el resultado que su compatriota Marta García logró en 2019. Igual que ella, en su primer año en la categoría y con 19 años.

"Ya ha terminado la temporada de las W Series y puedo decir que estoy súper contenta por todo lo alcanzado. Hemos conseguido el objetivo de aprender el máximo posible en cada una de las carreras y avanzar en cada una de ellas. Muchísimas gracias a todo el equipo de las W Series por la ayuda que he recibido durante toda la temporada. ¡Nos vemos el año que viene!", ha compartido Nerea en su cuenta de Instagram.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP