COCHES

W SERIES

A Nerea Martí le gusta Zandvoort: cuarta en los libres de las W Series

Jaime Chadwick, la más rápida de la sesión con un 1'35''004
12º mejor tiempo para Belén García; 15º para Marta García
La clasificación, hoy a las 16:30 CEST, tras los Libres 2 de Fórmula 1
nerea-marti-w-series-zandvoort-2021-soymotor.jpg
0
03 Sep 2021 - 13:29

Cuarto mejor tiempo para Nerea Martí en su primer contacto con el circuito de Zandvoort. La española ha sido rápida durante la sesión liderada por Jamie Chadwick, en la que Marta García ha sufrido una salida de pista en los últimos minutos.

La sesión comenzaba con Fabienne Wohlwend con el mejor tiempo, con Nerea Martí y Belén García muy cerca. Cuando se cumplían los cinco minutos de rodaje, Jamie Chadwick y Alice Powell mejoraban el tiempo de Fabienne y se colocaban líderes.

Un minuto más tarde Emma Kimilainen marcaba una gran referencia, 1:36.118, pero pronto Powell la superaba por una décima de segundo. Chadwick también mejoraba, para quedarse a 40 milésimas de Powell, antes de marcar una nueva referencia, un segundo más rápida, 1'35''309,

Cuando llegábamos al ecuador de la sesión, Nerea sorprendía con un gran crono con el que se colocaba en segunda posición, a tres décimas de segundo de Chadwick. Belén García, por su parte, progresaba a la octava posición, mientras Powell mejoraba y batía a Nerea. 

Los últimos diez minutos veían una mejora de hasta tres décimas de segundo de Chadwick mientras la británica volvía al garaje y Powell y Nerea se preparaban para los últimos intentos.

A menos de tres minutos para el final, mientras trataba de mejorar su tiempo, Marta García se ha salido de pista en el sector dos y se ha quedado clavada en la grava. Final de sesión para ella. Abbie Eaton mejoró en los últimos minutos para colocarse en tercera posición y desbancar a Nerea a la cuarta.

Así, la bandera a cuadros cayó con Chadwick como la más rápida, por delante de Powell, Eaton y Nerea. Belén García acabó en 12ª posición y Marta, sin posibilidad de progresar por su salida de pista, en la 15ª plaza.

 

TIEMPOS

tiempos-libres-zandvoort-w-series-soymotor.jpg

 

HORARIOS

La clasificación se disputará esta tarde, a las 16:30 CEST La carrera será mañana, sábado, a las 16:30 CEST y se podrá ver en Teledeporte y en TV3. El resto de sesiones se pueden seguir a través de los canales de YouTube y Facebook de las W Series y, como siempre, al final de cada sesión, encontrarás la crónica en SoyMotor.com.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41