COCHES

Actualidad

Elon Musk sólo cobró 23.000 dólares en 2019... pero tiene truco

El fundador de Tesla supedita unas condiciones multimillonarias al auge de la compañía
elon-musk-sueldo-2019-soymotor.jpg
3
28 Abr 2020 - 17:00

Elon Musk cobró un salario base de 23.760 dólares en el año 2019 por su labor como máximo responsable de Tesla, muy por debajo que la mayoría de los trabajadores de su compañía y de lo habitual para alguien de su rango. La situación tiene truco, y es que su remuneración está sujeta al rendimiento de la compañía.

Musk se rige por un plan de remuneración que la marca presentó en enero de 2018 para la siguiente década. Para percibirlo en su totalidad, la compañía de Palo Alto debe cumplir una serie de objetivos en materia de capitalización bursátil, de beneficios y de facturación.

Esta circunstancia explica que Elon no tenga un sueldo millonario como el resto de altos ejecutivos de la industria y que se rija por la retribución mínima según la legislación de California. Una táctica para que los inversores confíen en el crecimiento de la compañía, que ha experimentado un gran auge en el último semestre.

Los 23.760 dólares del año 2019 se corresponden íntegramente a su salario base, sin ningún tipo de bonus o remuneración adicional. Supone una reducción drástica respecto a 2018, cuando cobró un salario de 56.380 dólares y obtuvo opciones sobre acciones valoradas en 2.283 millones condicionadas a una serie de objetivos.

Su compensación está dividida en doce tramos supeditados a objetivos que debe alcanzar en los próximos diez años. Para cobrarla en su totalidad, Tesla tendrá que alcanzar una capitalización bursátil de 650.000 millones de dólares, facturar 175.000 millones de dólares y registrar un Ebitda de 14.000 millones.

Uno de esos pasos intermedios es sostener el valor de la compañía por encima de los 100.000 millones de dólares durante un número determinado de meses. Si lo consigue, Musk será elegible para un bonus de 750 millones.

Por cada tramo que complete, Musk recibirá opciones sobre acciones que corresponden al 1% de todos los títulos de la compañía.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2020 - 22:24
Comment
#2 De la wikipeia: El EBITDA1​ es un indicador financiero, acrónimo del inglés earnings before int ... Ver comentario
"Deme 2 EBITDA con hielo", Dijo Elon
28 Abr 2020 - 17:14
Comment

De la wikipeia:
El EBITDA1​ es un indicador financiero, acrónimo del inglés earnings before interest, taxes, depreciation, and amortization (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), es decir, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros.2​

28 Abr 2020 - 17:14
Comment

"Musk será elegible para un bonus de 346 millones"
O cuando el google translate te la juega..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50