COCHES

Curiosidad

Musk hace una aparición estelar con el Tesla Cybertruck

El fundador de Tesla ha visitado la factoría de Austin, ahora en construcción
tesla-cybertruck-austin-soymotor.jpg
5
21 Abr 2021 - 13:15

Elon Musk ha hecho una visita a la construcción de la gigafactoría de Austin al volante del Tesla Cybertruck, el vehículo que este nuevo centro ensamblará una vez esté terminado.

Las apariciones públicas del Cybertruck se pueden contar con los dedos de una mano desde que se presentó al mundo en noviembre de 2019.

Al poco de su puesta de largo, Musk se dejó ver con la pick-up por un restaurante de Los Ángeles.

También accedió a cederlo temporalmente a una exposición de la capital californiana, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de verlo de conocerlo de primera mano.

Y ahora quienes han podido verlo de cerca son los trabajadores de la construcción de la nueva gigafactoría de Tesla. Detrás del volante estaba Elon Musk en persona.

tesla-cybertruck-austin-2-soymotor.jpg

 

Más allá de esta anécdota, Musk ya ha sugerido en diversas ocasiones que pronto tendremos noticias de la versión de producción del Cybertruck.

Por ahora lo que vemos es el prototipo que se presentó en noviembre de 2019, que en principio guardará un gran parecido con el coche definitivo, a pesar de que sus proporciones podrían variar ligeramente.

Aún no está nada claro cuándo comenzará su fabricación en serie, que en estos momentos está condicionada a la culminación de las obras en Austin.

Musk ha dicho que quizá pueden ensamblar las primeras unidades a finales de este mismo año, aunque su discurso invita a pensar que la producción no alcanzará un volumen considerado hasta 2022.

Tesla anunció en febrero de 2020 que Austin sería la casa del Cybertruck. En enero de 2021 compartió dos fotografías de la parcela que mostraban cómo habían progresado las obras en el último trimestre.

Esta factoría tendrá una superficie de 850 hectáreas y dará empleo a 5.000 personas. Además del Cybertruck, también se encargará de producir el Tesla Model Y.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2021 - 23:00
Comment

Que coche feo, me quedo con una Toyota del 2005

21 Abr 2021 - 21:33
Comment

Qué coche más guapo, retrofuturista a más no poder

Default user picture
21 Abr 2021 - 19:20
Comment

Un tordo... plateado eso si.

Default user picture
21 Abr 2021 - 16:25
Comment

De lo Mas feo.

Default user picture
21 Abr 2021 - 14:47
Comment

El coche más feo junto al Fiat multipla. Que engendro de coche, si eso es el futuro me quedo en el presente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25