Trollmotor

Musk se mofa con unos shorts rojos de quienes venden en corto

06/07/2020 12:25

A estas alturas todo el mundo sabe que Elon Musk no es el ejecutivo tradicional que históricamente se ha asociado a las grandes multinacionales, mucho menos a un sector automovilístico dominado por marcas grandes con siglos de historia y un sinfín de protocolos internos. Ahora lo ha vuelto a demostrar.

El fundador de Tesla se ha cobrado una broma a costa de quienes venden en corto las acciones de su empresa −short selling en inglés−. A ellos les ha dedicado unos shorts de color rojo que ahora vende en su página web por el módico precio de 69,420 dólares.

Las acciones de Tesla están ahora mismo en su máximo histórico. Cotizan a 1.208 dólares, lo que supone un incremento de prácticamente el 400% desde la caída bursátil del coronavirus, cuando su valor rozó los 360 dólares a mediados de marzo. Desde entonces, la tendencia parece imparable.

Los shorts lucen la palabra 'sexy' escrita como 'S3xy' en alusión a la gama de coches eléctricos de la marca, que son el Model S, el Model 3, el Model X y el Model Y. Y su precio no es casualidad: más allá de la obviedad del 69, 420 son los dólares que Musk estaba dispuesto a pagar por acción cuando amagó con privatizar Tesla en verano de 2018.

"Shorts de edición limitada disponibles en la web", ha anunciado este domingo el fundador de la compañía, incluyendo el enlace a su página web.

 

Tesla ha vendido más de 90.000 coches en el segundo trimestre de 2020, lo que supone un incremento respecto al primer trimestre a pesar de que estos últimos tres meses han estado condicionados por el coronavirus, que ha obligado a cerrar fábricas y paralizar la producción.

La tendencia de la compañía contrasta con la del resto de la industria, que arrastra cuatro meses en números rojos por las dificultades derivadas de la pandemia. La recuperación del mercado chino ha jugado un papel importante para compensar las dificultades que vive la firma en su Estados Unidos natal.