Actualidad

El Tesla Cybertruck es una pieza de museo... literalmente

22/06/2020 17:05

El Tesla Cybertruck es la nueva atracción del Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, en la que es la primera aparición en público del modelo que Elon Musk presentó en noviembre del año pasado.

Hasta ahora el Cybertruck sólo había sido visto como prototipo rodante por las carreteras de la capital californiana, pero no en una exhibición abierta al público donde los más curiosos pudieran acercarse para verlo en persona.

La camioneta llegó ahí el pasado viernes en camión, aunque entró al museo por sus propios medios. Su exposición permanecerá abierta hasta el día 26 de junio, cuando emprenderá el camino de vuelta a las instalaciones de la compañía.

Aún queda más de un año para que el Tesla Cybertruck llegue a producción. De hecho, en estos momentos la fábrica donde se ensamblará ni siquiera existe.

En los últimos días ha trascendido que Tesla habría comprado una parcela en Austin, Texas, con la intención de destinar ahí la producción de su pick-up. Quieren que esté operativa para finales del año 2021.

 

Una de las incógnitas sobre el Cybertruck son las diferencias entre el prototipo que se presentó en noviembre de 2019 y el modelo de producción de 2021, pues en un principio parecía que el segundo sería más pequeño que el primero.

En un principio, Elon Musk dijo que el modelo de producción sería un 5% más pequeño para caber mejor en los garajes domésticos. Pero a finales de mayo se desdijo de sus palabras para reivindicar que sería como el prototipo.

El Tesla Cybertruck mide así 5.585 milímetros de longitud, 2.083 milímetros de anchura y 1.905 milímetros de altura, con una distancia entre ejes de 3.807 milímetros. Su versión trimotor promete un 0-100 en menos de tres segundos y hasta 800 kilómetros de autonomía.

Las unidades bimotor y trimotor serán las primeras que se fabricarán por la alta demanda que acumulan. Si nada se tuerce, será a finales de 2021.