ACTUALIDAD

Un radar multa a un ciclista por exceso de velocidad

Fue 'cazado' a 59 kilómetros/hora en una zona limitada a 50

Lo notificó una patrulla de Tráfico situada unos metros más adelante

AmpliarUn radar multa a un ciclista por exceso de velocidad - SoyMotor.comLos ciclistas también deben atenerse a los límites de velocidad

Un vecino de Valencia, aficionado al ciclismo, ha sido multado por exceso de velocidad al circular por encima del límite permitido para esa vía. La sanción han sido 100 euros pero no ha conllevado retirada de puntos.

La presencia de ciclistas en las carreteras suele ser un tema polémico. Se han sucedido varios casos serios de atropellos o incluso de ciclistas que no respetan las normas. Situaciones que, a fin de cuentas, se pueden considerar comunes en el día a día de la circulación, pero no es tan normal que multen a un ciclista por superar el límite de velocidad de la vía, como le ha sucedido a un vecino de Valencia.

denuncia-ciclista-valencia-soymotor.jpg

El pasado sábado, mientras disfrutaba de su afición por la CV-.310, en el port de l’Oronet, camino a Náquera, el ciclista fue 'cazado' por un radar a más velocidad de la permitida. En concreto, circulaba a 59 kilómetros/hora en una zona limitada a 50 kilómetros/hora. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, situada unos metros después, paró al protagonista del suceso y le notificó la multa: 100 euros, pero sin retirada de puntos.

No es el primer caso que un ciclista es multado por exceso de velocidad y posiblemente tampoco será el último. En el mes de abril fue captado otro ciclista a 77 kilómetros/hora en una zona limitada a 60 kilómetros/hora en Gandía.

Es cierto que las bicicletas no llevan velocímetro ‘de serie’, pero existen accesorios que permiten conocer, aproximadamente, la velocidad a la que se circula y no son pocos los ciclistas los que llevan en sus bicis instalado uno de estos aparatos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pbc1967

Este tipo es un imbésil, multar a un cilista....jajaja...los ciclistan hacen eso andar lo mas rapido posible en sus biciletas, es un deporte, esa es la gracia, despues van a multar a los martonistas por exceso de velocidad...estos no tienen inteligencia alguna...como llegan a esos cargos...saquemoslos a patadas de ahi y pongamos personas que se preocupen del bien comun...que eliminen esos radares de porqueria que solo tienen fines recaudatorios y mejoremos las carreteras, ocupenos de hacer buenas carreteras nuevas y mejorar las existentes, mejoras las entradas y salidas de las actuales carreteras, aumentar las velocidades maximas en carreteras y dando uns estabilidad de velocidad maxima continua en la ruta....no un tramo a 120 otro a 90 y otro a otra velocidad que se les ocurra para recaudar mas dinero, los autos actuales son seguros, lo que hay que hacer en hacer buenas escuelas de conduccion, enseñar conduccion segura y colocar en las carreteras una velocidad en donde no te quedes dormido por aburrimiento, que causa mas accidentes fatales que el exceso de velocidad...Estuve hace poco haciendo un largo viaje por Brasil, ahi la velocidad promedio en carreteras es de 80 kms/hr y hay mas accidentes fatales que en toda Europa...las personas se quedan dormidas al volante cansadas de largas horas conduciendo, eso es mas fatal que circular a 160 km/hr y hacer el trayecto en la mitad del tiempo...ya que en estas condiciones, vas mas concentrado en tu conduccion y te cansancio es menor.

  • 1
  • 0
Imagen de Kenym3

Y luego el director de la DGT dice que no se dedican a recaudar, que es por nuestra seguridad. El ciclista iba pendiente de la carretera y de su seguridad y de los demas, no de si ha superado en 9 km/h la velocidad.
Me rio de las pamplinas que este señor dice. Ya estuvo en el cargo y su interes en demonizar la velocidad es siempre el mismo. Mas le valdria intentar que Fomento mejore y repare todas las deficiencias que existen en las carreteras españolas. Eso no le importa solo se dedica a comprar radares, que no creo que sean precisamente baratos y decir muchas tonterias.

  • 2
  • 0
Imagen de PADI

Y también es cierto que no llevan matrícula que permita identificarles y denunciarles voluntariamente si cometen alguna infracción

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP