COCHES

Coronavirus

Mugello cede su equipo de reanimación para la lucha contra el coronavirus

Italia es el país en el que más personas han fallecido por coronavirus
El acalde de Florencia agradece la colaboración del circuito italiano
mugello-coronavirus-soymotor.jpg
0
26 Mar 2020 - 14:07

El circuito de Mugello ofrece su equipo de reanimación a la policlínica AOU Careggi y al hospital Borgo S..Lorenzo en la región de la Toscana. El trazado italiano, con este gesto, apoya el trabajo de todo el personal sanitario de la zona, que ha velado en todo momento por la salud de los ciudadanos.

El director ejecutivo del circuito, Paolo Poli, reconoce que ahora es necesario volcarse con la situación actual y considera que este gesto de apoyo ayuda al personal sanitario de la zona a tener más material en sus manos para poder combatir mejor el coronavirus y salvaguardar la salud de los infectados por el COVID-19.

"Informamos al alcalde de Scarperia y San Piero Federico Ignesti de que ponemos a disposición nuestro centro médico. Es un momento complicado y los esfuerzos de todos deben centrarse en el único objetivo de dar una respuesta inmediata a la emergencia actual", comenta Poli en palabras al portal web italiano Formula Passion.

"Poner a disposición los equipos de reanimación es un pequeño gesto de apoyo a la extraordinaria contribución que aportan todos los profesionales del sistema sanitario", añade.

Por otro lado, el alcalde de Florencia, Dario Nardella, ha dado las gracias al circuito por haberles ofrecido su material para ayudar al personal sanitario a lidiar mejor con la pandemia. El alcalde espera que este gesto sea un ejemplo para que otras instituciones se unan a la causa.

"Quiero darles las gracias a los responsables del circuito de Mugello por permitirnos utilizar el material del centro médico del circuito para luchar contra la propagación del coronavirus", indica Nardella.

"Todos tenemos de dar el máximo de nosotros mismos estos días y no hay que subestimar lo que está sucediendo y las posibilidades que tenemos de ayudar. Es un ejemplo que espero que impulse aún más la única carrera que hay en este momento, la de la responsabilidad y solidaridad", expresa Nardella para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25