GP 70º Aniversario F1 2020
WTCR

Motorland tendrá una prueba del WTCR

AmpliarMotorland tendrá una prueba del WTCR - SoyMotor.comMotorland Aragón

El WTCR, la Copa del Mundo de Turismos TCR, tendrá –¡por fin!– una carrera en España a partir del próximo año.

El calendario del WTCR de 2020 tendrá una prueba el Motorland Aragón. El circuito y Eurosport Events han llegado ya al acuerdo y la fecha exacta de la carrera –que puede abrir el Campeonato– y se anunciará una vez el calendario definitivo esté aprobado por el Consejo Mundial.

Era, desde nuestro punto de vista, extraño ver cómo un campeonato cuyas reglas técnicas surgieron de la mano de Seat Sport, y en la que Cupra –la marca nueva emancipada de Seat y en la que se integra Seat Sport– es una de las grandes protagonistas del Campeonato gracias a Mike Azcona, no tuviera una carrera en España.

Recordemos que el Mundial de Turismos ya tuvo en su momento carreras en España. La última vez fue en 2012 en Cheste.

El director general de Motorland Aragón, Santiago Abad, se ha mostrado muy satisfecho de este logro, no en vano el trazado de Alcañiz retomó el legado del famoso trazado urbano de esta ciudad turolense –denominado circuito del Guadalope– donde se disputaron muchas carreras de turismos y también de GT y Sports entre 1965 y 2003, fruto de un entusiasta grupo de aficionados reunidos bajo el liderazgo del mítico doctor Joaquín Repollés.

"MotorLand Aragón es una referencia mundial para la industria del motor, con clientes privados y equipos de competición de diferentes categorías y países que prueban todo el año. Organizar el WTCR en España es un gran orgullo y una apuesta de futuro, apoyada por la gran herencia deportiva de nuestra región. Es una prueba de gran valor añadido a los eventos que ya organiza MotorLand Aragón", ha comentado Abad.

Recordemos que el trazado celebra este fin de semana el GP de Aragón de MotoGP, su prueba emblemática, pero en el futuro los promotores de MotoGP ya han anunciado que las cuatro pruebas españolas de MotoGP deberían ir rotando en el calendario para dar entrada a otros países y se descarta más de dos pruebas en la Península Ibérica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP