GP Estados Unidos F1 2021
FÓRMULA E

Mortara renueva con Venturi y será compañero de Massa

Susie Wolff: "Tenía otras opciones, así que estoy contenta de que optara por nosotros"

La nueva temporada de Fórmula E arranca en diciembre

AmpliarEdoardo Mortara en Suiza - SoyMotor.comEdoardo Mortara en Suiza

Edoardo Mortara renueva con el equipo de Fórmula E Venturi y será el compañero del expiloto de Fórmula 1 Felipe Massa en la próxima temporada de la categoría eléctrica, que arranca en diciembre.

Edoardo Mortara disputará una segunda temporada en Fórmula E junto a Venturi como compañero de Felipe Massa. Tras terminar el año pasado 13º, con 29 puntos, el piloto de nacionalidad suiza e italiana tendrá otra oportunidad para sorprender de nuevo, como lo hizo en numerosas ocasiones en la pasada campaña.

"Estoy muy contento de representar a Venturi de nuevo en la Fórmula E, el crecimiento exponencial y el atractivo de esta competición revolucionaria demuestra que la Fórmula E es realmente el futuro de los deportes de motor. Como parte del equipo la temporada pasada, me sentí fuerte para tener éxito y disfruté del potencial que tenía Venturi", ha comentado Mortara en declaraciones para el portal web oficial de Venturi.

"En lo personal, tuve un apoyo fenomenal del equipo, no puedes infravalorar la importancia que tiene esto para un piloto, además del gran apoyo de nuestros aficionados, por el que estoy muy agradecido. También estoy muy orgulloso de competir junto a Felipe Massa, uno de los pilotos con más experiencia y más rápidos del mundo", ha añadido Mortara.

 

venturi-soymotor.jpg

© Venturi

 

"La decisión de ampliar nuestro viaje con Edoardo llegó tras estudiarla con detenimiento. Estamos convencidos de que Felipe Massa y él formarán una pareja sólida al volante de estos coches nuevos de segunda generación", ha señalado la jefa del equipo, Susie Wolff.

"Sabemos que Edoardo tenía otras opciones, así que estamos contentos de que se haya comprometido con Venturi y de que se haya centrado en la Fórmula E. Su experiencia será de gran valor para empujar a nuestro equipo hacia delante", ha añadido Wolff.

"Edoardo ha progresado y ha dejado huella en cada campeonato en el que ha participado. Me impresionó la temporada pasada en Fórmula E porque estaba listo para hacer lo que fuera para mejorar. Confío en sus habilidades para lograr más podios en Fórmula E. Es un gran placer tenerle con nosotros de nuevo esta temporada, es uno de los pilotos con mejores habilidades de su generación", ha apuntado el presidente de Venturi, Gildo Pastor.

Mortara debutó el año pasado en Fórmula E y en su segunda carrera en la categoría eléctrica logró un segundo puesto. También tuvo otra actuaciones durante la temporada para recordar, como su gran remontada en México del 18º lugar al octavo.

Ha ganado seis veces en Macao y por su trayectoria, se le podría considerar todo un especialista en circuitos urbanos. En 2016, además, fue subcampeón del DTM, en el que actualmente es cuarto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP