GP Sakhir F1 2020
NOVEDAD

Morgan 3 Wheeler P101: 33 unidades con sabor a despedida

Cuenta con un motor de dos cilindros con 83 caballos de potencia

El eje motriz, el trasero, tan sólo tiene un neumático

AmpliarMorgan 3 Wheeler P101: 33 unidades con sabor a despedida - SoyMotor.comEl Morgan 3 Wheeler P101 tiene el motor totalmente expuesto

El Morgan 3 Wheeler P101 es una edición especial limitada del curioso vehiculo británico que anticipa el final de la producción del mismo. Su motor tiene 83 caballos de potencia y su precio de salida es de unos 50.400 euros.

Hace más de diez años que el Morgan 3 Wheeler comenzó su desarrollo. El proyecto se bautizó de forma interna como P101, precisamente la denominación que adquiere la nueva edición especial limitada del modelo. Su nombre oficial es Morgan 3 Wheeler P101.

Tan sólo se van a fabricar 33 unidades de esta edición especial limitada, que vendrán para engrosas un histórico que contempla más de 2.500 entregas desde la llegada del modelo al mercado.

 

MORGAN 3 WHEELER P101: DISEÑO

El Morgan 3 Wheeler P101 presenta una serie de peculiaridades estéticas como una cubierta dorada traslúcida sobre el asiento del pasajero. Está fabricada con resina compuesta por motivos aerodinámicos.

En la parte delantera aparecen unos focos de nueve pulgadas de Hella.

Las llantas Aerodisc vienen pintadas en el mismo color que la carrocería. En este sentido se puede elegir entre dos diferentes, Deep Black o Satin White Silver. Sobre estos se pueden lucir cuatro paquetes gráficos distintos: The Belly Tank, The Dazzleship, The Aviator y The Race Car.

Los escapes tienen revestimiento cerámico en blanco y negro.

Aparecen una serie de marcas P101 exclusivas de esta versión y una mosquitera.

Morgan no ha precisado nada del interior de este Morgan 3 Wheeler P101, con lo que se supone que no presenta modificaciones respecto a lo ya conocido.

morgan_3_wheeler_p101_3.jpg

 

MORGAN 3 WHEELER P101: MECÁNICA

El motor del Morgan 3 Wheeler P101 es un bicilíndrico de 2.0 litros situado en la parte delantera. Tiene una potencia de 83 caballos y un par máximo de 140 Newton metro.

La caja de cambios, de origen Mazda, es manual de cinco velocidades. Deriva de la del MX-5.

Se trata de un vehículo de propulsión, con la particularidad de que en el eje trasero tan sólo hay una rueda en posición central.

El Morgan 3 Wheeler P101 acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6 segundos, mientras que su velocidad punta es de 185 kilómetros/hora.

morgan_3_wheeler_p101_2.jpg

 

MORGAN 3 WHEELER P101: PRECIO

El precio de salida, impuestos aparte, del Morgan 3 Wheeler P101 es de 45.000 libras, que al cambio actual son unos 50.400 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/11/2020 Morgan presenta el nuevo 3 Wheeler P101.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de lizarbe

Un coche que me parece precioso, pero me parece que solo sirve para "fardar" de él. Tiene que ser un suplicio intentar limpiar los mosquitos y bichos que se estrellan contra el morro al conducirlo jajaja

  • 1
  • 0
Imagen de MavRevs

Un auto muy bonito y particular... Recuerdo ver en Discovery Channel hace años un programa que siempre pasaba como se trabaja a nivel artesanal en la fábrica, espectacular.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP