COCHES

ACTUALIDAD

Mooncraft MCS Roadster 7: un Caterham vestido de carbono

La carrocería de fibra de carbono se esculpe sobre la base de un Caterham Seven
Todavía está en fase digital
El coche será un bien de devolución para rentas elevadas en la ciudad de Gotenba, Japón
mooncraft-mcs-roadster.jpg
2
29 Ene 2023 - 11:08

La empresa de competición Mooncraft tiene en manos un proyecto de modelo de calle que tomará como base al clásico Caterham Seven y lo vestirá con una esbelta carrocería de fibra de carbono. Por su concepción, sin embargo, no es nada probable que lo veamos fuera de las fronteras de Japón.

 

El Caterham Seven es un deportivo diseñado por Colin Chapman -fundador de Lotus- que lleva en fabricación desde finales de los años 50, con sus correspondientes puestas a punto y actualizaciones. Por su parte Mooncraft es una compañía de competición fundada en 1975 por Takuya Yura, que durante su carrera ha creado exitosos modelos como el Mazda 717C de Le Mans, ganador de su categoría en 1983 y germen del 787B, así como el Skyline Supersilhouette o el más reciente Shiden, que entre 2006 y 2012 compitió en la categoría GT300 del Super GT japonés, solo como algunos ejemplos.

Actualmente ofrecen actividades de soporte de ingeniería para equipos de competición, con servicios de túnel de viento y 'expertise' en la fabricación de elementos en fibra de carbono, pero hace escasas semanas presentaron a la prensa un atractivo proyecto de recarrozado que tomará como base al mencionado Caterham Seven.

Y únicamente será la base, pues toda la carrocería cambiará y se reemplazará por una completamente nueva diseñada por el propio Takuya Yura, perfeccionada en el túnel de viento y fabricada íntegramente en fibra de carbono.

Por el momento, las imágenes presentadas corresponden a renders, pero todo está basado en una maqueta real de arcilla que moldeó el propio Yura sobre un modelo a escala 1/12 del Seven de la famosa marca Tamiya. Posteriormente se trasladó el diseño 3D a un sistema CAD para su trabajo en un entorno digital.

El próximo paso es recibir una unidad de Caterham Seven para poder digitalizarla y desarrollar el proyecto a futuro, para lo cual ya han recibido el visto bueno del importador de la marca en territorio japonés.

mooncraft-mcs-roadster-ii.jpg

En cuanto al propio diseño, su responsable comenta que está inspirado en los deportivos de los años 60, concretamente en el Shelby Cobra, con un morro largo y el puesto de conducción situado prácticamente encima del eje posterior. En el lateral del mismo se incorporarán unas salidas de ventilación para todo el calor generado por el conjunto del motor.

Moviéndonos hacia la zaga nos encontraremos con un techo que en opción será rígido y se abrirá, según dicen, en forma de 'ala de gaviota'. El habitáculo todavía está lejos de estar definido, pero Yura vuelve a hacer mención al Cobra al decir que será simple y tendrá la característica de que la carrocería penetrará un poco a través de la parte baja del parabrisas.

¿Y qué hay del precio? Tal vez este apartado sea el más curioso de todos, pues no estará a la venta como tal, sino como un bien de devolución por el pago de impuestos. Es decir, para rentas que haya contribuido en impuestos por un valor de más de 100 millones de yenes, la ciudad de Gotenba —donde está situada la empresa, justo al lado del circuito de Fuji Speedway— ofrecerá la posibilidad al contribuyente de ser obsequiado con este vehículo.

Lo cierto es que hay muy pocas personas en la zona que paguen esa cantidad de dinero en impuestos, a lo que hay que sumar que el ayuntamiento también ofrecerá otros ocho artículos como bienes de devolución para estas rentas elevadas. Pero tampoco es menos cierto que la capacidad productiva de Mooncraft no es la de una cadena de montaje de deportivos convencional, aún y así, Yura espera que los interesados en el coche sean, finalmente, varios individuos, pues declara que la inversión en desarrollo no se podrá justificar con tan solo una unidad fabricada y entregada.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Ene 2023 - 06:52
Comment

Gr0tescamente monstruos0 es quedarse corto. Incluso el modelo que diseñó Homer J. Simpson tenía mejores formas.

30 Ene 2023 - 00:32
Comment

Feo, pero que un rato largo!!!

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30