COCHES

ACTUALIDAD

Mooncraft MCS Roadster 7: un Caterham vestido de carbono

La carrocería de fibra de carbono se esculpe sobre la base de un Caterham Seven
Todavía está en fase digital
El coche será un bien de devolución para rentas elevadas en la ciudad de Gotenba, Japón
mooncraft-mcs-roadster.jpg
2
29 Ene 2023 - 11:08

La empresa de competición Mooncraft tiene en manos un proyecto de modelo de calle que tomará como base al clásico Caterham Seven y lo vestirá con una esbelta carrocería de fibra de carbono. Por su concepción, sin embargo, no es nada probable que lo veamos fuera de las fronteras de Japón.

 

El Caterham Seven es un deportivo diseñado por Colin Chapman -fundador de Lotus- que lleva en fabricación desde finales de los años 50, con sus correspondientes puestas a punto y actualizaciones. Por su parte Mooncraft es una compañía de competición fundada en 1975 por Takuya Yura, que durante su carrera ha creado exitosos modelos como el Mazda 717C de Le Mans, ganador de su categoría en 1983 y germen del 787B, así como el Skyline Supersilhouette o el más reciente Shiden, que entre 2006 y 2012 compitió en la categoría GT300 del Super GT japonés, solo como algunos ejemplos.

Actualmente ofrecen actividades de soporte de ingeniería para equipos de competición, con servicios de túnel de viento y 'expertise' en la fabricación de elementos en fibra de carbono, pero hace escasas semanas presentaron a la prensa un atractivo proyecto de recarrozado que tomará como base al mencionado Caterham Seven.

Y únicamente será la base, pues toda la carrocería cambiará y se reemplazará por una completamente nueva diseñada por el propio Takuya Yura, perfeccionada en el túnel de viento y fabricada íntegramente en fibra de carbono.

Por el momento, las imágenes presentadas corresponden a renders, pero todo está basado en una maqueta real de arcilla que moldeó el propio Yura sobre un modelo a escala 1/12 del Seven de la famosa marca Tamiya. Posteriormente se trasladó el diseño 3D a un sistema CAD para su trabajo en un entorno digital.

El próximo paso es recibir una unidad de Caterham Seven para poder digitalizarla y desarrollar el proyecto a futuro, para lo cual ya han recibido el visto bueno del importador de la marca en territorio japonés.

mooncraft-mcs-roadster-ii.jpg

En cuanto al propio diseño, su responsable comenta que está inspirado en los deportivos de los años 60, concretamente en el Shelby Cobra, con un morro largo y el puesto de conducción situado prácticamente encima del eje posterior. En el lateral del mismo se incorporarán unas salidas de ventilación para todo el calor generado por el conjunto del motor.

Moviéndonos hacia la zaga nos encontraremos con un techo que en opción será rígido y se abrirá, según dicen, en forma de 'ala de gaviota'. El habitáculo todavía está lejos de estar definido, pero Yura vuelve a hacer mención al Cobra al decir que será simple y tendrá la característica de que la carrocería penetrará un poco a través de la parte baja del parabrisas.

¿Y qué hay del precio? Tal vez este apartado sea el más curioso de todos, pues no estará a la venta como tal, sino como un bien de devolución por el pago de impuestos. Es decir, para rentas que haya contribuido en impuestos por un valor de más de 100 millones de yenes, la ciudad de Gotenba —donde está situada la empresa, justo al lado del circuito de Fuji Speedway— ofrecerá la posibilidad al contribuyente de ser obsequiado con este vehículo.

Lo cierto es que hay muy pocas personas en la zona que paguen esa cantidad de dinero en impuestos, a lo que hay que sumar que el ayuntamiento también ofrecerá otros ocho artículos como bienes de devolución para estas rentas elevadas. Pero tampoco es menos cierto que la capacidad productiva de Mooncraft no es la de una cadena de montaje de deportivos convencional, aún y así, Yura espera que los interesados en el coche sean, finalmente, varios individuos, pues declara que la inversión en desarrollo no se podrá justificar con tan solo una unidad fabricada y entregada.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Ene 2023 - 06:52
Comment

Gr0tescamente monstruos0 es quedarse corto. Incluso el modelo que diseñó Homer J. Simpson tenía mejores formas.

30 Ene 2023 - 00:32
Comment

Feo, pero que un rato largo!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25