DARDO AL ESPAÑOL

Montoya, sobre el WEC: "Alonso corre contra coches de GP2"

No le interesa correr en Le Mans porque no tiene opciones de victoria

Cree que Cadillac no mostró su potencial hasta el día de la carrera en Daytona

Afirma que Sainz es "muy buen piloto" y espera que McLaren dé un paso adelante

AmpliarMontoya, sobre el WEC: "Alonso corre contra coches de GP2" - SoyMotor.comJuan Pablo Montoya, en Abu Dabi

Juan Pablo Montoya resta méritos a las victorias de Fernando Alonso tanto en Le Mans como en Daytona. El colombiano asegura que el español "corre contra coches de GP2" en el WEC y está convencido de que Cadillac no demostró su verdadero potencial hasta el día de la carrera en Daytona.

El expiloto de Fórmula 1 es uno de los pocos que ha completado dos de las piezas para levantar la Triple Corona –ha ganado en Mónaco e Indianápolis, le falta Le Mans–. Sin embargo, no muestra mucho interés en correr en el circuito de La Sarthe por el momento, porque sabe que sólo puede ganar Toyota.

"Por ahora no tengo previsto hacerlo –Le Mans–, no. A mí no me cambia nada la Triple Corona, no me cambia la vida. Me da igual, ahora no se puede ganar en Le Mans. Para ganar en Le Mans hay que estar en el coche de Fernando, es el único coche que gana. Fernando está corriendo contra GP2, es la verdad, es de segundos la diferencia, entre ellos dos, los dos coches de Toyota y el resto y así es complicado", comenta Montoya, en una entrevista para el diario As.

Respecto a la mítica prueba de resistencia americana, en la que él tuvo opciones de victoria con el Acura DPi, insinúa que Wayne Taylor Racing no puso toda la carne en el asador el día de la clasificación. Destaca que su coche era mejor en curva y el Cadillac volaba en las rectas, aunque también otorga buena parte de la victoria a Fernando Alonso.

"Sí, fuimos competitivos, a priori lo éramos, pero después había que disputar la carrera y ver lo que pasaba. En cualquier caso hemos estado ahí, en buenas posiciones, pero ya advertí de que había que estar pendientes de lo que de verdad mostraba el Cadillac en la carrera. Ya en los entrenamientos finales tenía menos alerón con respecto al que habían clasificado, tenían menos cosas… no estaban mostrando todo hasta la carrera".

"Ya dije que Fernando era favorito y tenía muy buenas opciones de ganar, lo hizo muy bien. Ellos se quejaban porque no se daban cuenta de lo rápido que acelera ese coche con respecto al nuestro, al salir de una curva nos mete cuatro coches de distancia, aunque es cierto que el nuestro es más eficiente en curvas. Ya dije que el coche más rápido era el Mazda, pero también el menos fiable y después el Cadillac y el nuestro, pero que con la lluvia todo ese trabajo hecho podía nos servir de nada", agrega.

En cuanto a la Fórmula 1, competición que conoce de primera mano, tiene dudas sobre el rendimiento que mostrará Red Bull en su nueva alianza con Honda. Asimismo, cree que Bottas no ha rendido al nivel de Hamilton porque no está cómodo con el coche.

"Creo que las dudas de F1 son sobre todo dos, en primer lugar hasta qué punto puede ser bueno Red Bull con el motor Honda y si tienen algo y van a mejorar de verdad para estar al nivel de poder ganar y la otra pregunta es entre Ferrrai y Mercedes quien se hace con mejor coche".

"Puede que fuera eso –que Hamilton ha marcado la diferencia– o que de pronto Bottas no estuvo tan cómodo con el coche nuevo, si eso es así entonces es mucho más fácil marcar la diferencia", asevera con rotundidad el colombiano.

Además, tiene en muy buena estima a Carlos Sainz y está convencido de que McLaren ha tocado fondo, por lo que el año que viene sólo podrán ir hacia arriba de la mano del piloto madrileño y de Lando Norris.

"Carlos es bueno, lo veo bien, es muy buen piloto, muy bueno, pero está complicado hacerlo bien con el McLaren. Veremos cómo van, aunque es cierto que ahora están poniendo todas las cosas en su sitio adecuado para ser buen equipo. Creo que ya pasaron por el peor momento van a ir mucho mejor porque no están hablando sino que están trabajando. La presión interna es la misma esté Alonso o no, ellos siempre intentan ser el mejor equipo", expresa Montoya para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
127 comentarios
Imagen de Diablo

Conclusión: Los Toyota son al WEC, lo que Mercedes y Ferrari son a la F1....y respecto al comentario de Montoya sobre Daytona, se le entiendo tanto como el "españolombiano" que habla....xd!

  • 0
  • 0
Imagen de MouseMan79

Montoya no se que carrera vio. Los compañeros de Alonso en lluvia perdia posiciones, y Alonso era el unico que las estaba recuperando... Puede que el Toyota sea el favorito, pero no hay que desmerecer el trabajo de Alonso.

  • 0
  • 0
Imagen de trócola

@#132 Cómo disfrutáis creando problemas ficticios en casas ajenas. Se os ve venir a leguas de distancia. Sus vais a quedar para vestir santos en el planeta de la lógica y la coherencia.

  • 1
  • 1
Imagen de joses141

#120 visto el artículo lo prohibio la fia también lo utilizaban Mclaren, Ferrari y Honda jaja y Alonso le sacaba 10 puntos de ventaja a Schumacher y aún quedaba más carreras por disputar....
Después el accidente de piquet junior, creo que fue en 2009 no le acuerdo ganó Alonso la carrera y lo de espionaje de Mclaren ese fue el error de Alonso cometió un gran error en caliente cuando el equipo luchaba contra el por el campeonato de 2007...
Total aún no me aclaras las trampas que supuestamente hizo Alonso para ganar el mundial 2005 y 2006

  • 1
  • 1
Imagen de F40

#130 Me cuesta mucho decifrarte a ty , ajajaja Pero ya me imagino que clase de personas puede ser. lo link que pongo no lo ago yo y a ty como a muchos mas duele la verdad y nunca la aceptara.. Que tengas un feliz dia...jajajaj
Forza Ferrari sempre.

  • 0
  • 1
Imagen de NocedaRecords

#127 te cuesta mucho descifrar todo no mientas... y entiendes poco viendo los links que pones que nada tienen que ver con lo que intentas redactar xD Feliz Mañana ! hahahaha

  • 4
  • 1
Imagen de trócola

Este hombre se autodefine solo cuando abre la boca.

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

Parece que a Montoya le molesto no ganar en Daytona, jejeje

  • 2
  • 1
Imagen de F40

#123 El español lo entiendo bastante aunque no lo escriba correcto,pero creeme me cuesta mucho trabajo en decifrar tu post y tu español y argumentación...que tengas una feliz tarde
NocedaRecords..quedaría mejor de copas.
Forza Ferrari sempre...ciaone

  • 1
  • 2
Imagen de Ascari

#118
Esa afirmación te la sacas de tu cosecha. Se bajó por otros motivos porque miedo a ganarle no creo que tuviera. Si lo hizo el novato o Trulli por qué no él.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP