EXTREME E

Molly Taylor se une al Programa de Pilotos de la Extreme E

Es una piloto australiana de rallies

Cada equipo debe tener una alineación mixta por norma

AmpliarMolly Taylor se une al Programa de Pilotos de la Extreme E - SoyMotor.comMolly Taylor

Molly Taylor, la primera y única piloto femenina que triunfa en los rallies nacionales de Australia, se ha convertido en la nueva incorporación al Programa de Pilotos de Extreme E. Junto al resto de aspirantes, competirá por un asiento en la temporada inaugural de la categoría eléctrica de carreras de off-road.

Molly, de 32 años, comenzó su trayectoria en 2006, cuando obtuvo el premio 'Young Achiever' de Nueva Gales del Sur y en 2009 la Australian Motor Sports Foundation la seleccionó para su Programa Internacional 'Rising Star'.

A los títulos nacionales consecutivos que consiguió en la categoría F16, le siguieron dos títulos de Campeonas Británicas de Rally Femenino. Su experiencia y logros le permitieron acceder al Campeonato Mundial de Rally en 2011 como parte del programa 'Star Driver' de Pirelli, donde logró una victoria por etapas en el Rally de Gales.

Desde entonces, Molly ha competido en el Campeonato Europeo de Rally de la FIA y en Australia, donde logró el subcampeonato nacional en 2015. Su consagración llega un año después, cuando entra a formar parte Subaru Motorsport y se proclama campeona australiana de rallies.

El atractivo de la Extreme E, para Molly, es su aventura hacia lo desconocido: "Nunca antes se había hecho algo así. Representa un gran desafío y una aventura, lo que realmente me emociona", destaca Molly en el comunicado emitido por la Extreme E.

"El mensaje de abordar el cambio climático de manera proactiva también es increíblemente importante: nuestro futuro y las generaciones venideras dependen de que afrontemos este problema con éxito", añade la australiana.

Molly nunca ha pilotado un SUV eléctrico y mucho menos el Odyssey 21, pero tiene muchas ganas de tachar esto de su lista. "Parece muy divertido de pilotar será una montaña rusa para todos nosotros. Como piloto de rally, estoy capacitada para controlar el coche y podré adaptarme a los entornos cambiantes", adelanta la de Sídney para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP