24 horas de Le Mans

Molina y Giovinazzi completan la alineación de Ferrari para Le Mans

La marca italiana competirá con tres 488 GTE en la prueba francesa

Sólo el coche 51 y el 71 disputarán toda la Súper Temporada del WEC

Molina repite con Bird y Rigon; Giovinazzi correrá con Vilander y Derani

AmpliarFerrari 488 GTE - SoyMotor.comFerrari 488 GTE

Ferrari ha anunciado, este miércoles, su alineación para las 24 de Le Mans de 2018 dentro de la categoría GTE-Pro, en la que competirá con tres 488 GTE. Miguel Molina repite en el coche número 71 y Antonio Giovinazzi estará al volante del 52.

Ferrari competirá con un total de tres GTE 488 para intentar contrarrestar la ofensia de Porsche y Ford, que compiten con cuatro unidades, y ganar la categoría GTE Pro.

Después de que Haas mantuviese su alineación para 2018 y de que Guenther Steiner, el jefe de Haas, cerrara la puerta a Antonio Giovinazzi y no le permitiera disputar entrenamientos de viernes con el equipo este año, el italiano ha decidido buscarse aventuras nuevas en otras disciplinas.

Así, Giovinazzi pilotará el Ferrari 488 GTE número 52 en las 24 horas de Le Mans 2018, dentro de la clase LM GTE-Pro. El italiano compartirá coche con el dos veces ganador de esta prueba Toni Vilander y con el brasileño Luis Felipe Derani. 

Giovinazzi en Fórmula 1 es reserva del equipo Sauber y sigue trabajando para conseguir algún día un asiento en la categoría reina. Además, aunque mantiene que su prioridad es el Gran Circo, recientemente también participó en los test de Fórmula E de Marrakech.

En el coche 71, igual que el año pasado, estarán al volante Sam Bird, Davide Rigon y Miguel Molina. De esta manera, se confirma la participación de Molina en las 24 horas de Le Mans. El español viene de ganar el pasado fin de semana, en el Circuito de las Américas, en las Pirelli World Series junto a Toni Vilander. El catalán también participó este invierno en las 24 horas de Daytona en la clase GTD. Afrontó la prueba americana después de ganar las 12 horas del Golfo para cerrar un 2017, junto a Ferrari, muy positivo.

En el tercer coche, el número 51, estarán Daniel Serra y los campeones James Calado y Alessandro Pier Guidi. Los coches 51 y 71 participarán en toda la Súper Temporada del WEC con Calado y Pier Guidi y Bird y Rigon. El número 52 sólo disputará la mítica prueba de las 24 horas de Le Mans.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fangio

Felicidades Miquel..y fierro al piso con Ferrari...!!!.(un fan desde Lloret.)

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP