COCHES

ACTUALIDAD

Moderna, un proyecto de GTO Engineering inspirado en el mítico Ferrari 250 GTO

El Moderna será construido a mano y con un estilo inspirado en el Ferrari 250 GTO
ferrari-moderna-250-gto-engineering-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
07 Nov 2020 - 12:01

¿Recrear al mítico Ferrari 250 GTO? Es casi un sueño, pero no sencillo de realizar. De entrada, porque una cosa es ‘copiar’ la carrocería –cosa que algunos han hecho aprovechando el Pontiac Fiero GTO– y otra ‘reproducirlo’ con un motor V12.

Pero desde que Ares Design –la firma que el exdirector ejecutivo de Lotus Dany Bahar ha abierto en Módena dedicada a los coches más exclusivos– le ganó la partida a Ferrari en el tribunal europeo –declaró que el diseño del GTO ya no pertenecía a Ferrari– se espera con impaciencia el GTO que nos propondrá Ares; visto su trabajo para recrear el De Tomaso Pantera, se espera con interés.

Pero quizás se le pueda adelantar GTO Engineering, empresa con sede en Gran Bretaña, pero también implantada en California. Su especialidad es la restauración y mantenimiento de los Ferrari, tanto clásicos como actuales, y recientemente realizó un 250 SWB ‘Revival’.

Bajo el nombre clave de Moderna, será construido a mano –más de 300 horas/hombre de trabajo sólo para el motor– con modernos materiales y estilo inspirado directamente en el mítico 250 GTO de los años 60.

ferrari-moderna-250-gto-soymotor.png

Pero no se trata exactamente de una ‘recreación’ del GTO de inicios de los 60, con un morro más corto y bajo, luces led y una parte posterior más redondeada con cuatro escapes; también lleva doble burbuja en el techo.

El chasis será multitubular en tubo de acero, subchasis de aluminio, puertas y capó de aluminio… y el resto de carrocería en fibra de carbono. Su peso estará por debajo del ligero Mazda Miata, justo por debajo de los 1.000 kilos.

El motor será desarrollado por GTO… un V12 de cuatro válvulas, aunque no se sabe si se trata de un motor nuevo o una versión basada en veteranos bloques V12 de Ferrari –por ejemplo el del 275 GTB–, combinado con un cambio manual. Y las suspensiones y otros detalles se inspiran en la competición para ofrecer el máximo placer de conducción.

No parece que la potencia vaya a ser desmesurada, se habla de 450 caballos, pero la relación peso potencia –poco más de 2 kilos/caballo– es realmente buena.

Eso sí, los interesados deberán esperar los 18 meses que se emplearán en su fabricación. ¿Precio? Hablar de ello es de mal gusto… es decir, sólo interesa revelarlo a aquellos que realmente puedan pagarlo.

Ferrari
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08