TECNOLOGÍA

Mitsubishi Dendo Drive House: coche eléctrico y casa, todo en uno

El sistema se pone a la venta en Japón. Llegará a Europa más tarde

Será válido para vehículos eléctricos e híbridos enchufables

AmpliarMitsubishi Dendo Drive House: coche eléctrico y casa, todo en uno - SoyMotor.comDendo Drive House permite al coche servirse de la energía de la casa y viceversa

Dendo Drive House, el sistema de Mitsubishi que logra que nuestro coche híbrido enchufable o eléctrico se sirva de la energía de nuestro hogar y viceversa, se pone a la venta mañana. De momento, sólo en Japón, si bien su llegada a Europa está prevista para más adelante.

El avance de la industria de la automoción hace que los coches vayan a dejar de verse como una especie de ente aislado en cada familia. En el futuro, nuestro vehículo y nuestro hogar serán uno. Al menos si triunfa Dendo Drive House, el proyecto de Mitsubishi que se pone en marcha mañana, de momento en territorio japonés.

Según la marca japonesa, los coches del futuro en los que la electrificación será norma han de formar parte de un ecosistema energético en el que estos sólo sean una parte del mismo. Dendo Drive House es una solución en la que nuestro hogar y nuestro coche generan, almacenan y comparten la energía eléctrica. Ahora mismo, la marca japonesa dispone del Mitsubishi i-MIEV y del Mitsubishi Outlander PHEV para poner en marcha el proyecto.

Dendo Drive House incluye un coche eléctrico o híbrido enchufable, un cargador bidireccional, paneles solares, una batería doméstica y un sistema de gestión energética. Mitsubishi será la que instale todos los accesorios. Una vez llevado a cabo esto, el cliente tendrá la posibilidad de cargar su coche en casa con la energía almacenada, por ejemplo, en los paneles solares.

Otra de las soluciones que aporta Dendo Drive House es la opción de que el mismo coche nutra con su propia energía a la casa mientras el consumo de la misma sea bajo. Por ejemplo, por la noche. De esta manera, este nuevo sistema pretende que todos aquellos que lo adquieran utilicen la energía de la forma más eficiente posible, algo que irá en beneficio también de su bolsillo.

Mitsubishi ha desarrollado Dendo Drive House principalmente para los usuarios particulares, aunque también consideran que puede ser un sistema apto tanto para utilizar en oficinas como en naves industriales. Como decíamos, de momento se va a poner a la venta en Japón. Su llegada a Europa se producirá próximamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

y si te pasas con la luz de la casa cuando vas a coger el coche no tiene suficiente bateria, menuda chorrada.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP