ACTUALIDAD

Mini quiere que personalices tu coche… ¡con impresión 3D y desde casa!

El programa Yours Customised propone una nueva experiencia de compra

La nueva estrategia comercial de la marca pasa obligadamente por esta faceta

Los componentes personalizados podrán intercambiarse fácilmente

AmpliarMini Yours Customised - SoyMotor.comMini Yours Customised - SoyMotor.com

Desde que Henry Ford dijese a principios del siglo pasado que "un cliente puede tener su automóvil en el color que desee, siempre y cuando desee que sea negro", la personalización se ha convertido, con el paso del tiempo, en una necesidad imperante para los conductores y Mini lo sabe mejor que nadie.

Los fabricantes más elitistas de la industria han llevado la customización, tal y como se denomina ya a este fenómeno, hasta el estremo; sin embargo, son pocas las firmas generalistas que ofrecen a sus consumidores una experiencia de transformación casi íntegra de su producto acorde a sus preferencias.

mini-personalizacion-coche-2018-14.jpg

A partir del año que viene, la marca británica propiedad del Grupo BMW ofrecerá un programa llamado Mini Yours Customised que, más allá de elegir el color de la carcasa de los retrovisores o el de la costura de los asientos, permitirá poner tu nombre –o lo que tú quieras– en diversos lugares del coche, bien sea un 3 puertas, un 5 puertas o un Cabrio.

mini-personalizacion-coche-2018-13.jpg

mini-personalizacion-coche-2018-18.jpg

Fabricados mediante impresión 3D y configurados vía online, la casa de Oxford propone una serie de molduras de plástico decorativas que pueden insertarse en diferentes lugares de la carrocería o el salpicadero e incluso intercambiarse por otras de forma pulcra, rápida y sencilla, aunque desconocemos todavía si económica.

Del mismo modo, Mini también ofrece la posibilidad de personalizar los umbrales retroiluminados de las puertas con nuestra firma o incluso la proyección de las luces de acceso, lo cual nos hace pensar que la era de las bitonalidades y de elegir un diseño de llantas u otro ha pasado completamente a la historia.

mini-personalizacion-coche-2018-20.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP