COCHES

WRC

Mikkelsen seguirá con Hyundai las dos próximas temporadas

El piloto noruego hará su debut con los coreanos en el Rally de España
En principio había firmado para tres eventos, pero continuará dos años más
sut_world_rally_ch_1393705.jpg
0
28 Sep 2017 - 10:52

Tras haber competido con Skoda y Citroën en lo que llevamos de temporada, Andreas Mikkelsen fichó por Hyundai Motorsport de cara a los tres últimos rallies de la temporada, sin embargo, hoy se ha hecho oficial que su contrato le tendrá vinculado a la marca coreana durante los dos próximos años.

El piloto noruego, que se une a un elenco de pilotos envidiable -formado por Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon-, completará su debut con su nuevo equipo la próxima semana en el Rally de España, por lo que se ha mostrado muy contento y con ganas de sumar el máximo de puntos posible.

“Estoy encantado de que Hyundai me haya ofrecido la oportunidad de regresar al WRC con un asiento a tiempo completo para 2018 y 2019. Espero poder ayudar a lograr los objetivos y hacer sentir mi propia presencia en la pelea del Campeonato de Pilotos”, señaló Mikkelsen en declaraciones recogidas por Autosport.

“Incluso antes de mi primer rally con el equipo, siento que me he asentado rápidamente, y está claro para mí que me estoy uniendo a un equipo de clase mundial con posibilidades realistas de luchar tanto por el Campeonato de Pilotos como por el Campeonato de Marcas”, agregó.

Por su parte, el director de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, está convencido de que la determinación de Andreas será clave para el futuro. “Andreas es uno de esos pilotos de rally que encaja rápidamente y se acerca directamente a los negocios”, aseguró Nandan.

“De las pocas veces que ha estado visitando la fábrica en Alzenau, su determinación y profesionalismo han brillado con luz propia. Estamos encantados de tenerlo a bordo en un programa a tiempo completo durante dos temporadas completas”, expresó para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25