COCHES

Oficial

Mikkelsen disputará los tres últimos rallies de 2017 con Hyundai

El piloto noruego estará en Cataluña, Gales y Australia con un i20 Coupé WRC
Paddon no correrá en Cataluña, Sordo podría no estar en Gales o Australia
andreas-mikkelsen-soymotor.jpg
0
05 Sep 2017 - 15:52

Hyundai Motorsport ha anunciado hoy oficialmente que Andreas Mikkelsen disputará las tres últimas pruebas del Campeonato del Mundo con un i20 Coupé WRC. El piloto noruego competirá así con su tercera montura diferente en lo que va de temporada, tras haber hecho lo propio con un Skoda Fabia R5 y un Citroën C3 WRC. 

Después de una extraordinaria segunda posición sobre los viñedos y caminos militares alemanes, el expiloto de Volkswagen apunta muy alto de cara a los tres últimos eventos del Mundial, por lo que el equipo coreano no ha dudado en contratar sus servicios para intentar recortar la brecha con M-Sport en el Campeonato de Constructores.

Huelga recordar que Mikkelsen consiguió su primera victoria en el Rally de España de 2015, mientras que el año pasado se alzó con una victoria implacable en Australia. Teniendo en cuenta que los tres últimos rallies que restan son en España, Gales y Australia, parece una decisión muy acertada por parte de Michel Nandan y su equipo.

“Tomar esta decisión no fue fácil, pero pensamos que era necesaria para involucrarnos en la lucha por el título. Las negociaciones con Andreas empezaron cuando se quedó sin asiento, pero no teníamos nada que ofrecerle, ya que nuestra alineación estaba completa”, señaló Nandan en un comunicado oficial de Hyundai.

No obstante, la ecuación se torna en una incongruencia, al haber cuatro pilotos para tres coches. Si bien Nandan ha revelado que en Cataluña el damnificado será Hayden Paddon, para las dos últimas citas no han tomado aún la decisión. Parece obvio que Thierry Neuville no rotará, al estar en plena batalla por el título, así que la participación de Dani Sordo en Gales y Australia no está confirmada.

“Sin embargo, con nuestra pérdida de terreno en el Mundial, decidimos reevaluar la situación. Tuvimos una negociación abierta con nuestros tres pilotos y les informamos de nuestra decisión. La alineación para España ha sido decidida [Neuville, Sordo y Mikkelsen], pero vamos a confirmar las de Gales y Australia en las próximas semanas”, agregó.

Por su parte, Mikkelsen se ha mostrado entusiasmado de poder pilotar para Hyundai en lo que resta de temporada. “Estoy encantado de unirme a Hyundai Motorsport y estar de vuelta en el WRC los próximos tres rallies. Es un gran equipo con mucha gente con talento y el i20 Coupé WRC ha demostrado ser ganador en cada superficie”, aseguró Mikkelsen.

“Tuve la oportunidad de probarlo en tierra este año. Tuve buenas sensaciones y estoy seguro de que las encontraré de nuevo en las próximas tres carreras. Mi objetivo es hacer todo lo que pueda para ayudarles en el Campeonato de Constructores”, expresó para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25