COCHES

WTCR - MARRUECOS

Mikel Azcona sube al podio en su primer fin de semana de WTCR

Thed Björk entrega a la marca china Lynk & Co su primera victoria en el WTCR
Mikel Azcona ha finalizado tercero en la tercera y última carrera de Marruecos
azcona-marruecos-wtcr-2019-soymotor.jpg
1
07 Abr 2019 - 20:16

Mikel Azcona ha estrenado su casillero de podios en el Mundial de Turismos. El debutante español, de sólo 22 años, ha elevado su Cupra TCR hasta el tercer lugar en la tercera y última carrera del WTCR en Marruecos, en el fin de semana inaugural de la temporada.

Azcona salía quinto tras una excelente segunda carrera, en la que pudo remontar hasta la quinta posición. Dicha carrera estuvo dominada por los Hyundai: Catsburg y Tarquini lideraban la carrera cuando Catsburg sufrió un problema en su coche y se fue recto contra las protecciones.

Tarquini consiguió así una nueva victoria a sus 57 años, no sin antes defenderse de los ataques de Vernay, Ehrlacher y Guerrieri, mientras Azcona aparecía en meta con una meritoria quinta posición.

Pero Azcona ha rematado de la mejor manera posible un excelente fin de semana que ha ido de menos a más. En la salida de la tercera carrera, Mikel estuvo astuto para robarle la cartera a Tiago Monteiro y colocarse cuarto, por detrás de los dos Lynk & Co –Muller y Björk– y Vervisch.

Por detrás, Esteban Guerrieri, Tiago Monteiro y Yann Ehrlacher mantenían sus más y sus menos, en una dura pugna que acabó con los dos últimos fuera de carrera y el coche de seguridad en pista.

En la relanzada, el ritmo del grupo delantero era demasiado lento, lo cual auguraba un problema que a la postre salió a la luz en el coche de Yvan Muller y le dejó fuera de carrera prematuramente.

Esto dejaba a su compañero Thed Björk en lo más alto de la carrera, con Frédéric Vervisch a su estela y Mikel Azcona en la tercera posición. El español acechaba a los líderes de la carrera, pero al mismo tiempo debía defenderse de las acometidas del siempre agresivo Esteban Guerrieri, que marchaba cuarto.

No obstante, un accidente de Vernay en los últimos compases de carrera provocaría que la batalla terminase detrás del coche de seguridad, por lo que los resultados se mantuvieron hasta la conclusión.

Thed Björk ha entregado la primera victoria en el WTCR a la marca china Lynk & Co, Frédéric Vervisch ha sido segundo y Mikel Azcona ha debutado en esta disciplina con un podio en su primer fin de semana. Además, ¡el joven español ha puntuado en las tres carreras!

Esteban Guerrieri ha tenido que conformarse con la cuarta posición final y Gabriele Tarquini, tras una impresionante victoria en la segunda carrera, ha ocupado el quinto escalón. Girolami, Shedden, Michelisz, Ma Qinghua y Haglöf completan la clasificación de los diez mejores.

En cuanto al campeonato, tras el primer fin de semana, Thed Björk sale de Marruecos en lo más alto de la clasificación con 61 puntos, seguido de Esteban Guerrieri con 56 puntos y Gabriele Tarquini con 49 puntos. Mikel Azcona, por su parte, es séptimo con 29 puntos –empatado con el sexto, Jean-Karl Vernay–.

 

Clasificación WTCR Carrera 3 Marruecos

1 Thed Björk - Lynk & Co - 23 vueltas

2 Frédéric Vervisch - Audi - +0''680

3 Mikel Azcona - Cupra - +3''039

4 Esteban Guerrieri - Honda - +6''182

5 Gabriele Tarquini - Hyundai - +10''174

6 Néstor Girolami - Honda - +12''127

7 Gordon Shedden - Audi - +14''725

8 Norbert Michelisz - Hyundai - +15''455

9 Ma Qinghua - Alfa Romeo - +16''128

10 Daniel Haglöf - Cupra - +17''233

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Abr 2019 - 22:41
Comment

Ha completado un muy buen fin de semana a pesar de la precipitacion de la primera carrera q le acarreo la sancion. Una pena q en el circuito no se podia adelantar ya q demostraba todo el rato q iba mas rapido q el de adelante. Ha demostrado mucho y ojala pueda demostrar mucho mas en las proximas carreras. Aupa campeon!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50