COCHES

TCR EUROPE

Azcona, quinto en Barcelona, a un suspiro del título de TCR Europe

El español tiene 23 puntos de ventaja sobre Borkovic y 24 sobre Tassi y Vernay
azcona_carrera_tcr-europe-barcelona.jpg
0
20 Oct 2018 - 20:48

Mikel Azcona no puede celebrar todavía el título de TCR Europe. El piloto español tendrá que esperar a la carrera de mañana, en la que saldrá 'rodeado' de sus tres rivales, quienes pueden arrebatarle la corona. Para ello, prácticamente deben ganar la carrera y que alguien envíe al piloto de Cupra al decorado.

Azcona ha sido quinto en la carrera del hoy y dispone de 23 puntos de ventaja sobre Dusan Borkovic y 24 sobre Jean-Karl Vernay y Attila Tassi. ¡Y sólo hay 25 puntos en juego!

El 'mundialista' Norbert Michelisz y el campeón británico Ashley Sutton han sido los dos pilotos 'invitados' los que han impedido que Azcona se proclamara campeón hoy. Ambos han superado al navarro, quizás más preocupado por evitar un toque fatal que en mantener la posición.

"He sufrido mucho", ha comentado Azcona al finalizar esta primera carrera del fin de semana. "Michelisz me ha acosado mucho: en varias vueltas su paragolpes delantero pegado al mío trasero. He tenido un pequeño error, he bloqueado una rueda delantera en una frenada y me ha adelantado".

Este incidente ha hecho que le alcanzara el grupo donde estaba Sutton y Vernay, quienes habían mantenido ya una lucha sin cuartel. Sutton, muy agresivo –algo normal en Gran Bretaña– se ha colocado a su altura, lo ha superado, pero Azcona ha perdido su posición en el siguiente giro. En la novena vuelta, Sutton ha conseguido superar al español y Vernay se ha lanzado a por él, aunque Azcona ha sabido resistir.

Delante, Tassi ha resistido en los primeros compases los intentos de asalto de Josh Files hasta que éste ha perdido el ritmo. A media carrera, el Honda del Poleman ha comenzado a flaquear y Borkovic y Azcona lo han superado, pero Michelisz, que también ha hecho lo propio, les ha alcanzado. La batalla de Azcona con éste último ha permitido a Borkovic mantenerse cómodo en un segundo puesto y, al final, Michelisz le ha cazado.

Enrique Hernando, en su debut en la categoría con el Peugeot 308 TCR, ha terminado en la vigésima plaza. "No me encontré cómodo con el set-up del coche. Yo acostumbro a frenar hasta meterme en la curva y el coche se movía bastante de atrás pero estoy muy contento", ha declarado Hernando al bajarse del coche.

Sin duda, la carrera ha sido preciosa y emocionante, de esas que uno disfruta por ver y en la que hasta el último giro ha pasado pasar cualquier cosa.

RESULTADOS TCR EUROPE CARRERA 1 - BARCELONA

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. A. Tassi Hell Energy Racing 25'27"908 12
2. D. Borkovic Target Competition 3"422 12
3. N. Michelisz M1RA 3"899 12
4. A. Sutton WestCoast Racing 5"334 12
5. M. Azcona PCR Sport 6"093 12
6. J. K. Vernay Leopard Lukoil Team 6"666 12
7. D. Nagy M1RA 7"344 12
8. K. Richard Target Competition 8"016 12
9. J. Briché JSB Compétition 9"356 12
10. R. Barr Target Competition 10"049 12
11. P. Terting Target Competition 11"365 12
12. S. Paulsen Stian Paulsen Racing 13"755 12
13. A. Bäckman WestCoast Racing 14"833 12
14. O. Taylor Pyro Motorsport 16"825 12
15. M. Potty Comtoyou Racing 17"855 12
16. J. Bäckman WestCoast Racing 21"721 12
17. V. Davidovski PSS Racing Team 22"949 12
18. M. Ryba Brutal Fish Racing 30"295 12
19. M. Sathienthirakul Monlau Competición 30"768 12
20. E. Hernando Sports & You 32"592 12
21. P. Fulín Fulin Race Academy 33"568 12
22. M. Baus Coppens JSB Compétition 32"255 12
23. J.-L. Navarro MN Développement 35"771 12
24. K. Gavrilov LTA Rally 42"378 12
25. J.Files Hell Energy Racing 2 vueltas 10
26. J. R. Moller Reno Racing 3 vueltas 9
  M. Halder Hell Energy Racing 4 vueltas 8
  N. Berthon Comtoyou Racing 6 vueltas 6
  S. Comini Autodis Racing 7 vueltas 5
  D. Kroes PCR Sport 8 vueltas 4
  F. Abreu Sports & You 11 vueltas 1
  N. Milijkovic LEIN Racing    
Mikel Azcona
TCR Europe Series
Circuit de Barcelona-Catalunya
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Michael Andretti, ayer en la Extreme E - SoyMotor.com
F1

Andretti ha ganado una batalla, ahora debe ganar la guerra

Andretti ha conseguido superar la primera muralla. Ha franqueado la puerta blindada que da acceso al recibidor. Es un paso importante, necesario, imprescindible. Pero le falta todavía el segundo, el ser ‘recibido’ por la ‘autoridad competente’, los dueños del dinero de la F1, el poseedor de los derechos comerciales.

1
03 Oct 2023 - 07:51
Carlos Sainz
F1

La "prioridad" de Sainz está clara: seguir en Ferrari "a corto, medio y largo plazo"

Con la parrilla de 2024 prácticamente cerrada, la 'silly season' ya se centra en 2025. Son varios los pilotos que terminan contrato la próxima temporada y muchos ya especulan sobre los posibles movimientos. Uno de los que se queda libre al término de 2024 es Carlos Sainz, pero el madrileño tiene clara cuál es su prioridad y confía en cerrar su futuro con la Scuderia este mismo invierno. 

5
03 Oct 2023 - 12:58
Alonso en Catar 2021
F1

Catar, donde 'El Plan' brilló y Alonso regresó al podio siete años después

La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en Catar. El trazado de Losail sólo ha albergado un Gran Premio de la categoría reina del automovilismo en 2021 y mientras la victoria fue para Lewis Hamilton, el tercer escalón del podio tuvo un 'invitado sorpresa'. Fernando Alonso brilló en la noche catarí, aún con su famoso 'Plan' en marcha, y consiguió su primer podio con el equipo Alpine, el primero después de siete años. Un resultado que este año seguro tratará de repetir. 
 

56
E. CIVERA, E. DOMINGO|
03 Oct 2023 - 11:35