WTCR

Mikel Azcona llega como líder y favorito a Alcañiz

AmpliarMikel Azcona llega como líder y favorito a Alcañiz - SoyMotor.comMikel Azcona

Mikel Azcona llega a la manga española de la Copa del Mundo de Turismos en la envidiable posición de líder. Tras haber conquistado dos campeonatos europeos de TCR, el navarro apunta a lo más alto en la Copa del Mundo, el título máximo de los turismos a nivel mundial.

De momento ha ganado dos de las cuatro carreras disputadas, la segunda de Pau y la primera de Hungría; en teoría debían haberse disputado seis, pero las dos de Nürburgring se suspendieron tras la clasificación a causa de los neumáticos Goodyear, que no soportaban 'El infierno verde'.

"No esperaba estar en cabeza del Campeonato porque todos sabemos lo duro que es el WTCR y lo difícil que es estar delante. Pero con el cambio a Hyundai Motorsport y BRC, las expectativas antes de comenzar el año eran mejores que en años anteriores porque ya veíamos que los coches de Hyundai eran muy competitivos y me decía a mí mismo que tenía más posibilidades de estar en las primeras posiciones", ha destacado Azcona, que el sábado, el día de la clasificación, cumplirá 26 años y por supuesto quiere hacerse el mejor de los regalos.

"Pero liderar es simplemente increíble, es la primera vez que lidero una categoría mundial y me está dando un impulso adicional. Estoy muy feliz, muy ilusionado ante esta carrera y muy motivado para trabajar y seguir en esta línea", ha añadido Azcona.

Nadie duda de que el actual líder de Hyundai es el máximo favorito para la carrera y la afición –la cercanía hará que sean muchos los paisanos de Azcona que acudan a la carerra– espera impaciente verlo en lo más alto del podio. Pero en Motorland Aragón se encontrará con un enemigo adicional: el calor. Un rival que también deberán superar los contrincantes del navarro. Las temperaturas pueden superar los 30º C y tanto coches como pilotos lo acusarán.

¿Los rivales de Mikel? Cualquiera de los otros 16 pilotos inscritos, pero en particular los Honda de Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, pese a que llevan 40 kilos de peso de compensación, aunque nunca han tenido mucha fortuna en Aragón. Todo ello con permiso de Santi Urrutia y Yann Ehrlacher, con sus Lynk & Co, a los que podemos sumar a Yvan Muller y tampoco se puede olvidar a los Audi en manos de Gilles Magnus.

Cupra sigue estando en el Campeonato, pero tras perder su piloto estrella, debe confiar en el británico Robert Huff, un veterano que ya fue piloto de Seat y que sigue teniendo un gran potencial.

 

LOS HORARIOS

Sábado, 25 de junio:

  • ​​09:00 Libres 1
  • 12:30 Libres 2
  • 15:30 Clasificación

Domingo, 26 de junio:

  • 11:15 Carrera 1
  • 15:15 Carrera 2

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Mikel Azcona –Hyundai–: 85 puntos
  2. Néstor Girolami –Honda–: 75 puntos
  3. Santi Urrutia –Lynk & Co–: 69 puntos
  4. Yann Ehrlacher –Lynk &Co–: 63 puntos
  5. Esteban Guerrieri –Honda–: 57 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de aitorhi

Vamos Mikel!! Estaremos en motorland empujando.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP