COCHES

WTCR

Mikel Azcona llega como líder y favorito a Alcañiz

mikel-azcona-hyundai-wtcr-2022-soymotor.jpg
1
24 Jun 2022 - 07:58

Mikel Azcona llega a la manga española de la Copa del Mundo de Turismos en la envidiable posición de líder. Tras haber conquistado dos campeonatos europeos de TCR, el navarro apunta a lo más alto en la Copa del Mundo, el título máximo de los turismos a nivel mundial.

De momento ha ganado dos de las cuatro carreras disputadas, la segunda de Pau y la primera de Hungría; en teoría debían haberse disputado seis, pero las dos de Nürburgring se suspendieron tras la clasificación a causa de los neumáticos Goodyear, que no soportaban 'El infierno verde'.

"No esperaba estar en cabeza del Campeonato porque todos sabemos lo duro que es el WTCR y lo difícil que es estar delante. Pero con el cambio a Hyundai Motorsport y BRC, las expectativas antes de comenzar el año eran mejores que en años anteriores porque ya veíamos que los coches de Hyundai eran muy competitivos y me decía a mí mismo que tenía más posibilidades de estar en las primeras posiciones", ha destacado Azcona, que el sábado, el día de la clasificación, cumplirá 26 años y por supuesto quiere hacerse el mejor de los regalos.

"Pero liderar es simplemente increíble, es la primera vez que lidero una categoría mundial y me está dando un impulso adicional. Estoy muy feliz, muy ilusionado ante esta carrera y muy motivado para trabajar y seguir en esta línea", ha añadido Azcona.

Nadie duda de que el actual líder de Hyundai es el máximo favorito para la carrera y la afición –la cercanía hará que sean muchos los paisanos de Azcona que acudan a la carerra– espera impaciente verlo en lo más alto del podio. Pero en Motorland Aragón se encontrará con un enemigo adicional: el calor. Un rival que también deberán superar los contrincantes del navarro. Las temperaturas pueden superar los 30º C y tanto coches como pilotos lo acusarán.

¿Los rivales de Mikel? Cualquiera de los otros 16 pilotos inscritos, pero en particular los Honda de Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, pese a que llevan 40 kilos de peso de compensación, aunque nunca han tenido mucha fortuna en Aragón. Todo ello con permiso de Santi Urrutia y Yann Ehrlacher, con sus Lynk & Co, a los que podemos sumar a Yvan Muller y tampoco se puede olvidar a los Audi en manos de Gilles Magnus.

Cupra sigue estando en el Campeonato, pero tras perder su piloto estrella, debe confiar en el británico Robert Huff, un veterano que ya fue piloto de Seat y que sigue teniendo un gran potencial.

 

LOS HORARIOS

Sábado, 25 de junio:

  • ​​09:00 Libres 1
  • 12:30 Libres 2
  • 15:30 Clasificación

Domingo, 26 de junio:

  • 11:15 Carrera 1
  • 15:15 Carrera 2

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Mikel Azcona –Hyundai–: 85 puntos
  2. Néstor Girolami –Honda–: 75 puntos
  3. Santi Urrutia –Lynk & Co–: 69 puntos
  4. Yann Ehrlacher –Lynk &Co–: 63 puntos
  5. Esteban Guerrieri –Honda–: 57 puntos
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jun 2022 - 08:32
Comment

Vamos Mikel!! Estaremos en motorland empujando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50