WRC

Michel Nandan deja Hyundai Motorsport

AmpliarMichel Nandan - SoyMotor.comMichel Nandan

Al ingeniero monegasco, que era el director del equipo desde su creación, le sustituirá Andrea Adamo.

Michel Nandan, el artífice de los éxitos de Hyundai en el Mundial de Rallies y de Turismos, ha dejado su cargo en Hyundai Motorsport. Al ingeniero monegasco, con una sólida experiencia en competición le sustituirá Andrea Adamo, hasta ahora responsable de las relaciones con los clientes.

 

andrea_adamo-hyundai-soymotor.jpg

© Hyundai

 

La noticia, a sólo tres semanas del inicio del Mundial con el Rally de Montecarlo, ha caído como una gran sorpresa. La marca coreana precisamente afronta una temporada como más ambiciones que nunca, tras la incorporación, aunque sea con un programa parcial, de Sébastien Loeb al equipo, junto a Thierry Neuville –que asume el papel de líder del mismo–, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo.

Nandan, procedente de Peugeot Sports, se unió a la recién creada compañía Hyundai Motorsports en enero de 2013, con la misión de desarrollar el i20 WRC y de montar el equipo de WRC. El debut de Hyundai en el WRC se efectuó en el Rally de Montecarlo de 2014.

Desde entonces, Hyundai acumula diez victorias en el WRC, el subcampeonato de pilotos logrado el pasado año por Neuville y tres subcampeonatos de constructores en rallies. Este año la marca ha debutado asimismo en el Campeonato Mundial de Turismos, ganado el título de constructores y copando las dos primeras plazas del campeonato de pilotos con el i30 N TCR.

También han fabricado un i20 R5, destinado a los clientes, que se está conviertiendo en un coche muy popular, tanto en el Mundial de WRC2 como en el europeo y en diversos campeonatos nacionales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP