GP Brasil F1 2019 en directo
Asian Le Mans Series

Merhi correrá las Asian Le Mans Series con Eurasia Motorsport

El español encuentra asiento para correr este invierno en LMP2

Pilotará el Ligier JS PS17 número 36 con Aidan Read y Nick Foster

AmpliarMerhi correrá las Asian Le Mans Series con Eurasia Motorsport - SoyMotor.comRoberto Merhi

Roberto Merhi disputará la temporada de las Asian Le Mans Series con el equipo con sede en Filipinas Eurasia Motorsport. El castellonense vuelve a la competición y estará activo en las pistas asiáticas este invierno.

Eurasia Motorsport ficha a Roberto Merhi para completar su alineación para la temporada 2019-2020 de las Asian Le Mans Series, según ha anunciado el propio equipo hoy.

El español vuelve a la competición al volante del Ligier JS PS17 número 36, con Aidan Read y Nick Foster como compañeros, pilotos con gran experiencia en el GT asiático. Nueva oportunidad para Merhi tras pilotar para Manor en LMP2 en 2016 y 2017. La otra unidad de Eurasia Motorsport estará en manos de Nobu Yamanaka, Masataka Yanagida, del recién coronado campeón de la Super Fórmula japonesa Nick Cassidy y de Daniel Gaunt.

La temporada 2019-2020 de las Asian Le Mans Series se compone de cuatro citas. Arrancan este mismo mes, el fin de semana del 22, 23 y 24 de noviembre en el Circuito Internacional de Shanghái. El segundo encuentro será entre el 10 y el 12 en The Bend Motorsport Park, en el sur de Australia; el tercero los días 14 y 15 de febrero en Sepang y el Campeonato se cerrará en el trazado tailandés de Buriram el próximo 23 de febrero.

Merhi sigue con el 'mono' de las carreras y buscará continuar sumando kilómetros y experiencia y destacarse en LMP2. El castellonense ha encontrado esta nueva oportunidad de futuro tras sondear este verano una participación futura en las European Le Mans Series. Si finalmente también consigue un asiento en ELMS, que arrancan en abril, haber pasado por las Asian Le Mans Series le hará llegar más preparado que nunca.

La última temporada de Merhi en Fórmula1 fue 2015. Ahora Roberto encuentra un nuevo asiento tras las oportunidades que le dieron MP Motorsport y Campos para disputar parte de la campaña 2018 de Fórmula 2 con ellos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP