ACTUALIDAD

Mercedes prepara un rival para los Porsche Boxster y Cayman

El proyecto se ha presentado en el consejo de administración de Mercedes

Su objetivo será ocuparía el lugar dejado por el Mercedes SLC

Contará con dos versiones de carrocería, descapotable y coupé

AmpliarMercedes prepara un rival para los Porsche Boxster y Cayman - SoyMotor.comRecreación de como podría ser el nuevo deportivo de Mercedes -AMG - © Autocar.co.uk

Los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman podrían tener un rival con la estrella en el frontal en un plazo de tres años. Se ha presentado un proyecto al consejo de administración de Mercedes, donde figura un modelo deportivo, firmado por AMG, con dos carrocerías posibles y dos niveles de potencia. ¿Será el nuevo SLC?

Mercedes está considerada como uno de los mejores fabricantes del mundo, aunque siempre ha sido tildado de ser excesivamente clásico y conservador con sus modelos. Un hecho que ha sufrido cambios paulatinos hasta presentar una gama, que no se puede definir de clásica o conservadora. Sobre todo si ponemos la vista sobre modelos como el Mercedes-AMG Project One o el Mercedes-AMG GT R.

Ambos modelos, los más deportivos, impactantes y potentes de la gama Mercedes, podrían verse acompañados en no mucho tiempo por otro miembro de tan especial familia prestacional. Así al menos lo afirman desde Autocar, donde también aseguran, que el proyecto ya ha sido presentado al consejo de administración de la marca como un sucesor indirecto del Mercedes SLC. Un pequeño deportivo que llegaría con carrocería coupé y descapotable, con el punto de mira situado sobre los Porsche Boxster y Cayman.

mercedes-amg-coupe-rival-porsche-718-soymotor_3.jpg

Se trata de un modelo prestacional, con motor central y diseño inspirado en el salvaje Project One, que por el momento se encuentra en una etapa conceptual. Está planeado que ocupe el escalón inmediatamente inferior al AMG GT dentro de unos tres años, con la posibilidad de dos niveles de potencia. En principio, según el medio británico, estos dos niveles de potencia deberían ser similares a los ofrecidos por el Mercedes-AMG A35 y A45 de segunda generación. También habría versiones más potentes centradas en un uso intensivo en pista que completarían un ciclo comercial de siete años.

A comienzos de 2018, Tobias Moers, presidente de AMG, hizo alusión a un nuevo deportivo durante una entrevista con la misma revista Autocar, durante la cual, también comentó que era preferible a un SUV AMG específico, debido al potencial para desarrollar su potencial y alargar el legado deportivo de AMG, que se remonta a 1967. Comentarios que se vieron refutados por un alto ejecutivo al que se le preguntó sobre los planes de AMG: “se ha reflexionado mucho sobre como Mercedes-AMG puede aprovechar mejor su éxito en el automovilismo, especialmente en Fórmula 1 y carreras de resistencia. Una idea es un automóvil deportivo que sea relativamente asequible desde el punto de vista financiero e ideal para usar en carretera. Pero es sólo una idea y no un proyecto en este momento”.

mercedes-amg-coupe-rival-porsche-718-soymotor_2.jpg

 Foto © DriveMagazine

Si finalmente se da luz verde al proyecto, sería el quinto modelo específico de AMG; en la lista ya figuran el descatalogado Mercedes SLS AMG, el Mercedes-AMG GT, el GT de cuatro puertas y el Project One. No obstante, todavía quedan cosas por estudiar, como el volumen de ventas, que será una consideración importante en la decisión de los miembros de la junta directiva. Pero el caso es que la posible llegada de un modelo similar a los Porsche Boxster y Cayman, surge del creciente interés en las carreras de GT4 y en los beneficios que pudiera obtener AMG en términos de imagen y patrimonio deportivo.

"Es un segmento comercial en rápido crecimiento y una gran exposición para la marca", dijo la fuente de Autocar. "Desde una perspectiva de marketing, tiene mucho sentido, pero también debe asegurarse de que sea financieramente viable en volúmenes suficientes y a un precio que sea atractivo para los compradores de automóviles a nivel global. Sería un negocio adicional para AMG, no dirigido a clientes existentes, sino nuevos ".

Por otro lado, la misma fuente de Autocar afirma que el consejo de administración estudia actualmente, la posibilidad de que el nuevo deportivo de AMG, comparta elementos con la última generación de modelos compactos de la marca, incluido el Clase A. También se comenta la posibilidad de hibridación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

O sea....un boxter o cayman con la insignia de mercedes en su parrilla delantera xd!....el departamente de diseño de mercedes, el peor y menos imaginativo entre sus pares.....

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP