NOVEDAD

Mercedes-Benz GLE Coupé 2020: ya a la venta en España

De inicio se vende con dos motores Diesel

El coste de partida es de 86.850 euros

AmpliarMercedes GLE Coupé 2020: así es la segunda generación - SoyMotor.comEl nuevo Mercedes GLE Coupé 2020 es la segunda generación del modelo

El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 se presenta con una renovada estética, una carga tecnológica que aumenta respecto al modelo saliente y dos motores Diesel de inicio. Su precio para el mercado español empieza en 86.850 euros.

Corría el año 2015 cuando Mercedes-Benz decidió hacer frente a un SUV que fue pionero en su estilo, el BMW X6. Lo hizo con el Mercedes GLE Coupé, un modelo que estrena segunda generación y que se enfrenta en el mercado a otro de sus vecinos alemanes, el Porsche Cayenne Coupé. Además, la marca alemana también ha desvelado su primera variante AMG, con 435 caballos de potencia.

 

MERCEDES-BENZ GLE COUPÉ 2020: EXTERIOR

La puesta de largo oficial del Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 se produjo en el Salón de Frankfurt 2019. El todocamino respeta las novedades vistas en el nuevo GLE. En su frontal ofrece esa característica doble tira de led para formar su firma luminosa diurna. La parrilla es diamantada y cuenta con una única lama horizontal, mientras que el parabrisas está más inclinado, algo que reduce un 9% la resistencia al aire del todocamino. También merecen comentario las llantas, que pueden ser de 19 a 22 pulgadas, así como una zaga voluminosa donde los pilotos están divididos por el portón. También hay un spoiler sobre la tapa del maletero, mientras que el difusor de aire integra una doble salida de escape cromada.

mercedes_gle_coupe_2020_3.jpg

Respecto a sus medidas, el Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 tiene una longitud de 4,94 metros, lo que supone un crecimiento de cuatro centímetros respecto al modelo saliente. También aumenta, en este caso dos centímetros, la distancia entre ejes, que es de 2,93 metros.

 

MERCEDES-BENZ GLE COUPÉ 2020: INTERIOR

El interior del nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 respeta la línea de diseño mantenida en los últimos lanzamientos de la marca. De esta forma, sobre el salpicadero aparece la pantalla Widescreen, que realmente son dos unidades de 12,3 pulgadas de tamaño cada una. Gracias a ellas se pueden consultar los datos que aporta tanto el cuadro de instrumentos en la parte de la izquierda como lo que derive del sistema de infoentretenimiento en la derecha. Éste, por cierto, es el MBUX, que mejora la lectura de la información en la pantalla y el sistema de control por voz natural. Además, se ofrece el sistema de música en streaming Amazon Music.

mercedes_gle_coupe_2020_4.jpg

Otro punto a tener en cuenta es el maletero del Mercedes-Benz GLE Coupé 2020, que tiene una capacidad que puede variar entre los 655 y los 1.790 litros en función de si se abaten o no los asientos traseros, algo que se puede hacer en proporción 40/20/40. También se ha mejorado el umbral de carga, que puede descender hasta 50 milímetros gracias a la suspensión Airmatic.

 

MERCEDES-BENZ GLE COUPÉ 2020: EQUIPAMIENTO

El Mercedes-Benz GLE Coupé puede añadir a la suspensión neumática el tren de rodaje adaptativo E-ACTIVE BODY CONTROL, que es capaz de regular la suspensión de cada rueda de forma independiente con el fin de optimizar el dinamismo.

Obviamente, el nuevo SUV alemán incorpora todas las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad que ya hemos visto en otros modelos de alto postín de la firma, entre los que destaca, por ejemplo, el control de velocidad adaptativo con información de atascos en tiempo real, que reduce de forma automática la velocidad a 100 kilómetros/hora en vías de primer orden antes de llegar a una retención.

 

MERCEDES-BENZ GLE COUPÉ 2020: MECÁNICA

La gama mecánica del Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 cuenta desde su puesta a la venta con dos opciones Diesel de seis cilindros en línea. La primera de ellas es el GLE Coupé 350 d 4MATIC, con 272 caballos de potencia y un par máximo de 600 Newton metro, mientras que la segunda es el GLE Coupé d 400 4MATIC, que desarrolla 330 caballos y un par de 700 Newton metro. En ambos casos se dispone un catalizador de reducción selectiva con AdBlue.

mercedes_gle_coupe_2020_2.jpg

La caja de cambios del Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 es en todos los casos una automática 9G-TRONIC de nueve velocidades. Ésta dispone de serie de una caja de transferencia con embrague multidisco controlado electrónicamente, lo que permite variar la distribución del par entre los dos ejes del 0 al 100% bajo demanda, de tal forma que se corrija el subviraje o el sobreviraje en función de cada ocasión.

 

MERCEDES-BENZ GLE COUPÉ 2020: PRECIOS

El Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 tiene un precio de partida en España de 86.850 euros, cifra que se corresponde con la versión 350 d 4MATIC. La segunda variante que se vende desde el inicio de la comercialización es la 400 d 4MATIC, cuyo coste inicial es de 92.750 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/03/2020 Mercedes-Benz inicia la comercialización del GLE Coupé en España.
29/08/2019 Presentación de la segunda generación del Mercedes GLE Coupé.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP