COCHES

NOVEDAD

Mercedes-Benz GLE Coupé 2020: llega el PHEV de gasolina

mercedes_gle_coupe_2020_1.jpg
0
02 Oct 2020 - 14:25
Actuales

El Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 es la nueva generación del SUV con carrocería deportiva derivado del GLE. Además de su renovado aspeto, ofrece una carga tecnológica que aumenta respecto al modelo saliente y tres motores, dos Diesel y dos híbridos enchufables. Su precio para el mercado español empieza en 86.250 euros.

Corría el año 2015 cuando Mercedes-Benz decidió hacer frente a un SUV que fue pionero en su estilo, el BMW X6. Lo hizo con el Mercedes GLE Coupé, un modelo del que actualmente se vende su segunda generación y que se enfrenta en el mercado a otro de sus vecinos alemanes, el Porsche Cayenne Coupé.

 

MERCEDES-BENZ GLE COUPÉ 2020: EXTERIOR

La puesta de largo oficial del Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 se produjo en el Salón de Frankfurt 2019. El todocamino respeta las novedades vistas en el actual GLE. En su frontal ofrece esa característica doble tira de led para formar su firma luminosa diurna. La parrilla es diamantada y cuenta con una única lama horizontal, mientras que el parabrisas está más inclinado, algo que reduce un 9% la resistencia al aire del todocamino. También merecen comentario las llantas, que pueden ser de 19 a 22 pulgadas, así como una zaga voluminosa donde los pilotos están divididos por el portón. También hay un spoiler sobre la tapa del maletero, mientras que el difusor de aire integra una doble salida de escape cromada.

Respecto a sus medidas, el Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 tiene una longitud de 4,94 metros, lo que supone un crecimiento de cuatro centímetros respecto al modelo saliente. También aumenta, en este caso dos centímetros, la distancia entre ejes, que es de 2,93 metros.

mercedes_gle_coupe_2020_3.jpg

 

MERCEDES-BENZ GLE COUPÉ 2020: INTERIOR

El interior del nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 respeta la línea de diseño mantenida en los últimos lanzamientos de la marca. De esta forma, sobre el salpicadero aparece la pantalla Widescreen, que realmente son dos unidades de 12,3 pulgadas de tamaño cada una. Gracias a ellas se pueden consultar los datos que aporta tanto el cuadro de instrumentos en la parte de la izquierda como lo que derive del sistema de infoentretenimiento en la derecha. Éste, por cierto, es el MBUX, que mejora la lectura de la información en la pantalla y el sistema de control por voz natural. Además, se ofrece el sistema de música en streaming Amazon Music.

Otro punto a tener en cuenta es el maletero del Mercedes-Benz GLE Coupé 2020, que tiene una capacidad que puede variar entre los 655 y los 1.790 litros en función de si se abaten o no los asientos traseros, algo que se puede hacer en proporción 40/20/40. También se ha mejorado el umbral de carga, que puede descender hasta 50 milímetros gracias a la suspensión Airmatic.

mercedes_gle_coupe_2020_4.jpg

 

MERCEDES-BENZ GLE COUPÉ 2020: EQUIPAMIENTO

El Mercedes-Benz GLE Coupé puede añadir a la suspensión neumática el tren de rodaje adaptativo E-ACTIVE BODY CONTROL, que es capaz de regular la suspensión de cada rueda de forma independiente con el fin de optimizar el dinamismo.

Obviamente, el nuevo SUV alemán incorpora todas las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad que ya hemos visto en otros modelos de alto postín de la firma, entre los que destaca, por ejemplo, el control de velocidad adaptativo con información de atascos en tiempo real, que reduce de forma automática la velocidad a 100 kilómetros/hora en vías de primer orden antes de llegar a una retención.

 

MERCEDES-BENZ GLE COUPÉ 2020: MECÁNICA

La gama mecánica del Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 debutó con dos opciones Diesel de seis cilindros en línea. La primera de ellas es el GLE Coupé 350 d 4MATIC, con 272 caballos de potencia y un par máximo de 600 Newton metro, mientras que la segunda es el GLE Coupé d 400 4MATIC, que desarrolla 330 caballos y un par de 700 Newton metro. En ambos casos se dispone un catalizador de reducción selectiva con AdBlue.

El primero de los motores híbridos enchufables es el que impulsa la versión GLE Coupé 350 de. Se impulsa gracias a un motor Diesel de 2.0 litros con 194 caballos que, junto a la parte eléctrica, entrega una potencia total de 320 caballos. El par máximo, por su parte, es de 700 Newton metro. La batería es de 31,2 kilovatios hora de capacidad, y gracias a ella se pueden recorrer casi 100 kilómetros en modo eléctrico a un máximo de 140 kilómetros/hora.

En octubre de 2020 Mercedes-Benz anuncia la llegada de la versión GLE Coupé 350 e. La parte térmica es para un motor de gasolina de 2.0 litros que entrega por sí solo 211 caballos. La potencia total junto a lo que suma la parte eléctrica es de 333 caballos, mientras que el par máximo es de 700 Newton metro. La batería que alimenta el propulsor eléctrico es de 31,2 kilovatios hora de capacidad, y permite recorrer hasta 95 kilómetros en eléctrico a una velocidad máxima de 140 kilómetros/hora. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la completa en 6,9 segundos.

La caja de cambios del Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 es en todos los casos una automática 9G-TRONIC de nueve velocidades. Ésta dispone de serie de una caja de transferencia con embrague multidisco controlado electrónicamente, lo que permite variar la distribución del par entre los dos ejes del 0 al 100% bajo demanda, de tal forma que se corrija el subviraje o el sobreviraje en función de cada ocasión.

mercedes_gle_coupe_2020_2.jpg

 

MERCEDES-BENZ GLE COUPÉ 2020: PRECIOS

El Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 tiene un precio de partida en España de 86.250 euros, cifra que se corresponde con la versión híbrida enchufable. El PHEV Diesel comienza en 87.700 euros. El primero de los Diesel, el 350 d, empieza en 86.850 euros, mientras que el 400 d hace lo propio desde 92.750 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/10/2020 Mercedes-Benz anuncia la llegada del GLE Coupé híbrido enchufable.
06/03/2020 Mercedes-Benz inicia la comercialización del GLE Coupé en España.
29/08/2019 Presentación de la segunda generación del Mercedes GLE Coupé.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41