Sigue en directo la pretemporada F1 2019
RENDER

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake: así puede ser su versión familiar

El diseñador gráfico X-Tomi es el autor de este render sobre el nuevo CLA

El modelo real se presentará en Ginebra y llegará al mercado en 2020

AmpliarX-Tomi imagina así la futura variante familiar del Mercedes-Benz CLA - SoyMotor.comX-Tomi imagina así la futura variante familiar del Mercedes-Benz CLA

El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake está próxima a debutar en el Salón de Ginebra. Tras la presentación de su carrocería estándar en el CES de Las Vegas, la versión familiar verá la luz en unos días, pero no llegará al mercado hasta 2020.

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake se presentó como una nueva variante de carrocería para la gama en el año 2015. Se ha caracterizado por su carrocería alargada de cinco puertas que combina el diseño frontal del CLA con una zaga con más espacio para pasajeros y carga. Desde su lanzamiento ha contado tanto con los motores Diesel y gasolina del modelo estándar como con una versión 45 AMG para las familias más deportivas. Mercedes ya trabaja en la segunda generación de esta variante, que se encuentra en plenos test en carretera de cara a su presentación oficial en el próximo Salón de Ginebra a comienzos de marzo. Mientras tanto, los diseñadores gráficos tratan de imaginar como será el aspecto final de esta futura variante.

mercedes-benz-cla-shooting-brake-xtomi-atras.jpg

Este diseño corresponde al trabajo de el artista X-Tomi, que ha trabajado con una imagen oficial de la marca de una unidad negra con toques naranjas muy racing. El resultado incluso hace dudar de si se trata de un coche real, tanto por sus acertadas proporciones –muy cercanas a la realidad– como por la calidad del trabajo realizado. Destaca, como es natural, el volumen de la zaga que, aunque denota aspecto familiar, no deja de lado la deportividad.

El modelo real comenzó ya sus pruebas dinámicas poco después de presentarse su variante básica en el CES de Las Vegas a principios de enero. Ésta contará con unas ópticas traseras más alargadas y rectas hacia el interior del portón y unas dimensiones un poco mayores a las de la variante actual. La batalla de 2,73 metros y el frontal hasta el pilar B permanecerán inalterados. El interior será muy parecido al de la versión base y contará con la tecnología digital MBUX del fabricante, donde la mayor novedad será el espacio de carga en el maletero, que rondará los 500 litros. Esta versión familiar se presentará el mes que viene en el Salón de Ginebra y llegará a los concesionarios en 2020. Se enfrentará a rivales clásicos como el Audi A4 Avant que ya prepara una nueva actualización y a recién llegados como el nuevo KIA Proceed, que estrena carrocería de corte familiar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP