GP España F1 2020
NOVEDAD

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake: el familiar rabioso

Su motor de 2.0 litros ofrece 306 caballos de potencia

Su estética anticipa que estamos ante un vehículo fuera de lo común

AmpliarMercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake: el familiar rabioso - SoyMotor.comElMercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos

El nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake se presenta con el mismo motor de 2.0 litros y 306 caballos del compacto, del que también hereda la mayoría de los cambios estéticos que le convierten en un familiar con mucho carácter.

El Mercedes CLA Shooting Brake recibe también la variante más deportiva de la gama, bautizada como no podía ser de otra forma como Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake. Bajo el capó cuenta con el conocido motor turbo de 2.0 litros y 306 caballos que equipa, entre otros, el Mercedes-AMG A 35, que entrega además un par máximo de 400 Newton metro. Asociado a él tenemos un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, mientras que el sistema de tracción, tal y como indica la denominación oficial del coche, es total. No obstante, la distribución del par es variable, y normalmente éste va a parar sólo al tren delantero, si bien el trasero puede acoger hasta el 50% del mismo. Con todo, el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos, mientras que la velocidad punta es de 250 kilómetros/hora.

mercedes-amg_cla_35_4matic_shooting_brake_3.jpg

El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake homologa un consumo medio de entre 7,4 y 7,5 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones se mueven entre los 168 y los 171 gramos de CO2 por kilómetro. También es interesante recordar que se ofrecen diversos modos de conducción, como son el Comfort, el Slippery, el Sport, el Sport+ y el Individual, que influyen sobre el comportamiento del motor, del cambio y de la dirección, además de en la suspensión opcional AMG Ride Control si se cuenta con ella.

En lo que se refiere a la estética, el nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake ofrece una parrilla específica, añadidos aerodinámicos como el splitter delantero o el difusor trasero, unas nuevas llantas de 18 pulgadas específicas que como opción pueden ser de 19, además de algunos paquetes opcionales que no hacen sino aumentar la agresividad del conjunto.

mercedes-amg_cla_35_4matic_shooting_brake_2.jpg

Por su parte, el interior del Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake destaca por la presencia de unos asientos deportivos acabados en microfibra Dinamica y cuero sintético con las costuras en color rojo a modo de contraste, unos pedales acabados en acero inoxidable, alfombrillas AMG de color negro, listones de acero con la inscripción AMG en los umbrales de las puertas y un cuadro de mandos digital con tres estilos diferentes a elegir. El sistema multimedia es, obviamente, el MBUX.

El comportamiento dinámico del Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake es más deportivo que el del resto de versiones gracias a unas suspensiones con amortiguadores AMG de puesta a punto específica –los de dureza variable son, como decíamos, opcionales–, a la dirección electromecánica y a un sistema de frenado de discos ventilados y perforados de 350 y 330 milímetros delante y detrás, respectivamente. Para acabar, se incorpora un escape AMG del que podemos variar su sonido a través de un simple botón y, como opción, el AMG Track Pace, el sistema de adquisición de datos que hace las veces de telemetría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP