COCHES

NOVEDAD

Mercedes-AMG GT3 Edition 55: celebración de aniversario... ¡ilegal!

mercedes-amg-gt3-edition-55-6-soymotor.jpg
0
25 Ago 2022 - 09:15
Actuales

El Mercedes-AMG GT3 Edition 55 es el último modelo de la casa de Affalterbach y está limitado a cinco exclusivas unidades, cada una de ellas para rendir homenaje a los 55 años de historia de AMG en el mundo de la competición. Construido sobre la base de la variante de carreras, cuenta con un motor V8 de 6.3 litros que desarrolla 650 caballos. Lo curioso es que no está homologado para carretera ni para competiciones FIA. Su precio, sin impuestos, es de 625.000 euros.

Corría el 25 de julio de 1971 cuando un modesto preparador llamado AMG quedaba segundo absoluto en las 24 horas de Spa Francorchamps y primero de su categoría –más de 3.0 litros–. El modelo elegido no era un esbelto deportivo sino una enorme berlina de representación, el Mercedes-Benz 300 SEL con un gigantesco motor V8 de 6.8 litros preparado. Los artífices de tal proeza fueron dos ingenieros de la marca de la estrella, Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher que, tras negarse a aceptar que Mercedes-Benz dejase la competición, decidieron dejar sus trabajos y convertirse en preparadores independientes. Esta gesta, para algunos ya olvidada, fue el germen de uno de los departamentos de competición más exitosos que existen en la actualidad. El Mercedes-AMG GT3 Edition 55 rinde homenaje a los 55 años de historia de AMG que, además de modelos de carreras, tiene una línea completa de coches de producción tan radicales como el nuevo Mercedes-AMG ONE.

 

MERCEDES-AMG GT3 EDITION 55: EXTERIOR

El Mercedes-AMG GT3 Edition 55 comparte medidas y cotas con la variante de competición. Esto significa que mide 4,74 metros de largo, 2,04 de ancho y apenas 1,23 de alto.

El exterior luce un color exclusivo gris alpino con detalles en rojo y lucen el escudo de Affalterbach así como el logotipo del 55 aniversario en el alerón trasero.

El resto del conjunto está pensado para ofrecer las mejores cualidades dinámicas dentro del circuito, ya que no está homologado para circular por carretera. Tampoco lo está para correr en eventos FIA, ya que no cumple con los estándares reglamentarios.

Tanto el gigantesco alerón trasero como el apéndice delantero se pueden ajustar.

Las llantas, de aluminio forjado, son de 18 pulgadas y cuentan con un sistema monotuerca.

mercedes-amg-gt3-edition-55-7-soymotor.jpg

mercedes-amg-gt3-edition-55-5-soymotor_0.jpg

 

MERCEDES-AMG GT3 EDITION 55: INTERIOR

Acceder al interior de este modelo exclusivo, limitado a cinco unidades, es hacerlo al de un Mercedes-AMG GT3 como el que corrió en las 24 Horas de Spa, ya que las modificaciones son mínimas:

La primera de ellas es que el asiento, de carbono, está bordado con el mismo logotipo del 55 aniversario y cuenta con placas con la inscripción en la consola central.

Los arneses de seguridad están rematados con detalles plateados.

Como curiosidad, al poner el contacto, la pantalla digital da la bienvenida al conductor con el logotipo del 55 aniversario.

mercedes-amg-gt3-edition-55-4-soymotor.jpg

mercedes-amg-gt3-edition-55-3-soymotor.jpg

 

MERCEDES-AMG GT3 EDITION 55: EQUIPAMIENTO

Aunque no es estrictamente equipamiento, el Mercedes-AMG GT3 Edition 55 incluye un regalo muy especial para cada uno de sus cinco propietarios. Se trata de un reloj IWC Pilot’s Watch Chronograph Edition 'AMG' con el número de chasis de la unidad correspondiente del coche, grabado en su parte posterior, y que se entrega en un set que imita una caja de herramientas clásica.

mercedes-amg-gt3-edition-55-1-soymotor.jpg

 

MERCEDES-AMG GT3 EDITION 55: MECÁNICA

La configuración mecánica de este Mercedes-AMG GT3 Edition 55 se basa en el modelo de carreras con una serie de mejoras específicas.

El motor atmosférico de 6.3 litros incrementa su potencia hasta los 650 caballos, frente a los 550 caballos de la versión de competición, lo que le permite superar los 290 kilómetros/hora de velocidad punta y bajar de los tres segundos en la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora.

La caja de cambios secuencial, de seis velocidades, se conserva aunque modificada en su escalonamiento para adecuarse a los 100 caballos extra que entrega el motor.

Toda la carrocería está fabricada en una mezcla de acero aluminio y fibra de carbono y tiene un peso en vacio de 1.285 kilogramos. Por su parte el depósito de combustible cuenta con 120 litros de capacidad.

El control de tracción es variable y se puede jugar con la configuración del ABS además de ajustar el reparto de frenos, según las necesidades.

mercedes-amg-gt3-edition-55-6-soymotor_0.jpg

mercedes-amg-gt3-edition-55-2-soymotor.jpg

 

MERCEDES-AMG GT3 EDITION 55: PRECIO

Cada una de las cinco unidades de las que se compone esta serie especial tiene un coste de tarifa, sin impuestos, de 625.000 euros. Curiosamente la versión de carreras homologada se queda en 399.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/08/2022 Presentación del Mercedes-AMG Edition 55
Noticias relacionadas
Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2002 - SoyMotor.com
Coches

Un Mercedes-Benz CLK GTR Roadster se pone 'a tiro' para los coleccionistas

Este Mercedes-Benz CLK GTR Roadster se subasta hoy de la mano de RM Sotheby's. Es una de las seis unidades sin techo que se fabricaron en exclusiva de este coche, basado en el GT con el que compitió el fabricante a finales de los años '90. Los expertos han hecho una estimación de precio de entre 9,1 y 12 millones de euros.

0
17 Nov 2023 - 12:11
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25