COCHES

NOVEDAD

Mercedes-AMG E 53 4Matic+ 2021: deportividad electrificada

mercedes-amg-e53-2021-4-soymotor.jpg
0
03 Mar 2020 - 13:10

El Mercedes-AMG E 53 4Matic+ 2021 se actualiza como la variante más potente del recién renovado Mercedes-Benz Clase E, con la firma característica del departamento AMG. Con un motor de gasolina de seis cilindros y tecnología mild-hybrid, ofrece 435 caballos y 520 Newton metro de par motor. Su precio aún no ha sido confirmado.

Con esta actualización, el E 53 AMG sustituye al modelo en comercialización desde el año 2016. Contará con como el Audi RS 6 Avant, el BMW M5 o el recientemente presentado Alfa Romeo Giulia GTA, entre otros. Su modelo base es el Mercedes-Benz Clase E 2021.

 

MERCEDES-AMG E 53 4MATIC+ 2021: EXTERIOR

El Mercedes-Benz Clase E 2021 en su versión AMG estará disponible tanto para la carrocería de berlina como la familiar y, al igual que la versión básica, introduce un diseño actualizado. Es específico el contorno en forma de A de la calandra del radiador que refuerza la sensación de anchura, el splitter frontal cromado y los resaltes del capó.

A la calandra la flanquean un equipo de faros de ledes de serie que pueden ser unos MULTIBEAM LED como equipamiento opcional. La parte posterior de la berlina presenta un aspecto más musculoso. Entre ellos destacan las luces traseras de dos piezas, el nuevo faldón y el difusor con dos salidas de escape con embellecedores redondeados. Estará disponible también un paquete llamado AMG Night que acentuará el aspecto deportivo de algunos elementos estéticos.

En cuanto a la paleta de colores se añaden tres nuevas tonalidades: plata ‘Hightech’, gris grafito metalizado y plata ‘Mojave’. En la sección de llantas se ofrecen por primera vez unas de 19 pulgadas en cinco radios y, como opción, unas de 20 pulgadas. Ambas están estudiadas para ofrecer una aerodinámica optimizada orientadas a ahorrar unas décimas de combustible.

Las pinzas acabadas en color rojo y con el logo AMG remarcan el carácter deportivo de la versión. En el eje delantero se montan discos perforados y autoventilados de formato 370 milímetros mientras que en el eje trasero se incorporan otros discos autoventilados de 360 milímetros.

mercedes-amg-e53-2021-3-soymotor.jpg

 

MERCEDES-AMG E 53 4MATIC+ 2021: INTERIOR

El interior también se distingue por su marcado toque deportivo, con visualizadores de gran tamaño, el nuevo volante AMG Performance y el sistema MBUX que, aparte de las opciones de serie, va equipado con funciones específicas de AMG.

Los asientos deportivos van tapizados en símil de cuero y microfibra patentada de color negro y con módulos de acolchado AMG. Son exclusivas de esta variante los pespuntes en color de rojo y con el distintivo de la firma de Affalterbach.

En cuanto al habitáculo del Mercedes-Benz Clase E en general, se ha referido a él como “un smartphone sobre ruedas”, en alusión a su esfuerzo por potenciar la conectividad del vehículo. De ello se encarga el sistema MBUX de última generación con el control por voz 'Hey Mercedes', reconocimiento gestual e incluso realidad aumentada.

Dentro de este sistema destaca dos pantallas digitales de serie 10,25 pulgadas cada una, que pueden ser de hasta 12,3 pulgadas en opción y sobre las que el usuario podrá elegir entre cuatro estilos de visualización diferentes para sus gráficos y menús. Estas pantallas serán de paneles táctiles con función capacitiva, que simula el accionamiento de un botón y con una superficie que evita la propagación de las huellas de los dedos.

La realidad aumentada se hace patente al hacer uso del sistema de navegación. La imagen del entorno registrada por una cámara se completa con información dada por el sistema de navegación de cara a facilitar la comprensión de los datos.

Entre las combinaciones de materiales y colores del interior hay tres opciones, así como distintos elementos de adorno en madera de fresno, madera de raíz de nogal, aluminio cepillado y aluminio con estructura de carbono.

El nuevo Clase E AMG incorpora un volante de diseño completamente nuevo, forrado con microfibra dispone de teclas para controlar de manera más intuitiva los distintos modos de conducción. Incorpora levas tras el mismo para manejar con soltura el cambio de nueve relaciones. Al igual que la versión base, incorpora la tecnología ‘Hands Off’, que detecta cuando se sueltan las manos del volante.

Otra novedad incorporada al interior se encuentra en los asientos, con una regulación de altura automática según la estatura del conductor y las funciones ‘Energizing’ y ‘Power Nap’. La primera genera minúsculos movimientos de la banqueta y el respaldo para favorecer así la variación de la postura durante el trayecto. En los modelos híbridos enchufables se ofrece el programa “Power Nap”, que ayuda al conductor a conciliar el sueño durante el tiempo de recarga en una estación de servicio.

mercedes-amg-e53-2021-1-soymotor.jpg

 

MERCEDES-AMG E 53 4MATIC+ 2021: EQUIPAMIENTO

Como opción al comprador, se ofrecerá el paquete ‘AMG Dynamic Plus’ con cinco modalidades de conducción, más deportivas o más ahorrativas. El ‘AMG Track Pace’ es un asistente virtual que también se ofrecerá en opción, que permitirá registrar hasta 80 parámetros distintos durante la conducción en pistas, así como velocidades máximas y tiempos de vuelta de cara a conocer en qué sectores podemos mejorar.

Elementos de serie en esta versión AMG son los diferentes indicadores adicionales, como un resumen de los datos del motor, la marcha seleccionada, el Set-up escogido o el medidor de fuerzas G, entre otros.

El modelo también contará con nuevas tecnologías orientadas a mejorar la experiencia de conducción dentro del paquete ‘Intelligent Drive’, vistas en la versión base. Dentro de éste, por ejemplo, estará el asistente activo de distancia ‘Distronic’ con adaptación de la velocidad en función del trayecto, un sistema capaz de detectar atascos y retenciones antes de que el conductor se dé cuenta.  También contará con otros como el asistente activo para retenciones que mantendrá el vehículo dentro de su carril y conservará la distancia de seguridad respecto al vehículo precedente hasta una velocidad de marcha aproximada de 60 km/h.

De serie será el sistema de frenado activo que reacciona automáticamente ante obstáculos imprevistos y estarán disponibles también el control activo de ángulo muerto y el asistente de aparcamiento con cámara de 360 grados, con una nueva generación del sistema ‘Parktronic’ para facilitar aún más las maniobras.

El sistema ayudará también al conductor en los semáforos. Si éste se ha detenido en primera línea, se muestra en el visualizador el estado actual del semáforo. Esta nueva función ayuda al conductor a controlar el color del semáforo si no se ve bien desde el puesto al volante.

Por último, Mercedes presenta una serie de productos de hardware y digitales orientados a proteger el coche ante robos y actos de vandalismo, denominado ‘Urban Guard’ y con dos niveles de acabado, el normal y el ‘plus’. Ambos comprenden una alarma antirrobo, una protección antirremolque con advertencia óptica y acústica si se detecta un cambio de posición o golpes, una sirena de alarma o una alarma volumétrica –que se dispara si detecta movimiento en el habitáculo–. La función ‘plus’ añade a esta oferta la posibilidad de ubicar vehículos robados.

mercedes-amg-e53-2021-2-soymotor.jpg

 

MERCEDES-AMG E 53 4MATIC+ 2021: MECÁNICA

El AMG solo estará disponible con un motor de seis cilindros en línea y 3 litros con doble sobrealimentación mediante turbocompresor y compresor adicional eléctrico con una potencia de 435 caballos y un par máximo de 520 Newton metro. Implementa tecnología microhíbrida de 48 voltios con recuperación de energía que, a través de un pequeño motor que puede entregar brevemente 21 caballos y 250 Newton metro en momentos puntuales. La aceleración de 0-100 kilómetros/hora es de 4,5 segundos en carrocería berlina y de 4,6 segundos para la versión Estate, ambas limitadas a 250 kilómetros/hora si no se escoge el paquete ‘AMG Driver’, en cuyo caso es de 270 kilómetros/hora.

Por supuesto, no se dejan de lado tecnologías patentadas como el bruñido de las camisas de los cilindros ‘Nanoslide’ o un nuevo turbocompresor de doble entrada con tecnología ‘Twin Scroll’ para aumentar la eficiencia y eficacia del conjunto motor.

Otros detalles específicos de la mecánica son el cambio de nueve marchas ‘AMG Speedshift TCT y la tracción integral variable ‘ 4MATIC+’ que puede derivar la potencia únicamente a las ruedas traseras en condiciones favorables. También es de mención la suspensión neumática adaptativa y que el conductor puede gestionar a través de tres modos de conducción: Confort, Sport y Sport+, unos modos que también modifican otros parámetros como la respuesta del cambio.

El consumo de combustible anunciado el ciclo mixto es de entre 8,8 y 9 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de entre 200 y 207 gramos por kilómetro.

 

MERCEDES-AMG E 53 4MATIC+ 2021: PRECIO

El precio del nuevo Clase E AMG 2021 no ha trascendido todavía y se comunicará más adelante. Lo que sí está claro es que esta renovada Clase E llegará a los mercados europeos durante el verano del presente año.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/12/2020 Presentado el Mercedes-AMG E53 4Matic+ 2021

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41