NOVEDAD

Mercedes-AMG E 53 Coupé y Cabrio 2018: desde 81.592 euros

Mercedes-AMG presenta en el Salón de Detroit los Mercedes-AMG E 53 coupé y cabrio

No son las únicas novedades de la marca, ya que también debuta el Mercedes-AMG CLS 53

El precio del E 53 Coupé es de 81.592 euros, mientras que el Cabrio cuesta 87.066 euros

AmpliarEl Mercedes-AMG E 53 completa la gama del Clase E - SoyMotorEl Mercedes-AMG E 53 completa la gama del Clase E

Dentro de la ofensiva que Mercedes y AMG han preparado para el Salón de Detroit están los nuevos Mercedes-AMG E 53 4Matic+ Coupé y Cabrio, o lo que es lo mismo, las dos versiones más prestacionales que cierran la gama del Clase E, al menos por el momento y siempre por debajo del AMG E 63. Al igual que el Mercedes-AMG CLS 53, otro de los modelos que debuta en Detroit, una de sus señas de identidad, más allá de su diseño o sus mecánicas, es la microhibridación con un sistema eléctrico de 48V.

El nacimiento de la nueva generación del Clase E ha ido paso a paso, por lo que las variantes AMG presentan algunos detalles específicos que perfilan su diseño respecto a las versiones normales del Clase E Coupé, Cabrio, Estate o All-Terrain. En este caso, estas pequeñas pinceladas de exclusividad se traducen en los detalles cromados que rodean la parrilla twin-blade o en su calandra. Destaca también el pequeño spoiler trasero en fibra de carbono y la salida doble del sistema de escape.

mercedes-amg_e_53_-_2.jpg

Según ha desvelado la marca, los nuevos Mercedes-AMG E 53 Coupé y Cabrio esconden bajo el capó un motor de 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea, acompañado por un compresor eléctrico y el citado motor eléctrico EQ Boost de 48V que hace de alternador y cumple con la función de microhibridación. Este conjunto mecánico rinde 435 caballos y un par máximo de 520 Newton metro de par. El propulsor queda asociado a un cambio automático de nueve velocidades y la tracción total variable AMG 4Matic+.

A estas prestaciones hay que sumar las bondades del EQ Boost, que se traducen en 22 caballos y 250 Newton metro adicionales, aunque lo realmente interesante es el funcionamiento que tiene todo el conjunto y que permite que el EQ Boost funcione como un complemento a bajas vueltas, mientras que el compresor eléctrico actúa como paso intermedio antes de la entrada en funcionamiento del turbocompresor, eliminando así el ‘lag’ o retraso en la entrega de la fuerza del motor. El resultado es una entrega de potencia lineal y sin puntos 'flacos'.

mercedes-amg_e_53_-_3.jpg

En cuanto a las prestaciones de ambos modelos, el Mercedes-AMG E 53 Coupé acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,4 segundos, mientras que la versión Cabrio lo hace en 4,5 segundos. Ambos alcanzan los 250 kilómetros/hora de velocidad máxima con la opción de poder llevar la limitación electrónica hasta los 270. El consumo medio homologado es de 8,4 y 8,5 litros según versión. Ambos equipan la suspensión neumática AMG Ride Control+, selector de cinco modos de conducción y discos de frenos de 370 milímetros en el eje delantero y de 360 milímetros en el trasero.

En su habitáculo encontramos dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas con reconocimiento de voz. AMG apuesta por distintos tapizados en combinación de dos tonos, aunque quizá lo más destacado es el gran número de sistemas de asistencia y ayudas a la conducción que equipa. Asistente activo de frenada, mantenimiento de carril, Attention Assist, sistema Pre-Safe o el asistente para controlar el límite de velocidad son alguno de ellos, ya que de forma opcional también puede equipar varios de estos sistemas con control activo, el asistente de ángulo muerto o la alerta de tráfico cruzado con frenada de emergencia.

mercedes-amg_e_53_-_4.jpg

La gama del Mercedes-AMG E 53 Coupé y Cabrio estará disponible en España a partir del mes de agosto, aunque la marca ya acepta pedidos. En este aspecto, el Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé tiene un precio de partida de 81.592 euros, mientras que la versión CLS arranca en los 84.430 euros. Por su parte, el E 53 Cabrio se podrá adquirir por 87.066 euros. Además, la firma alemana también pone a la venta una versión 'Edition 1' para el modelo Coupé con un diseño interior Copper Art, equipamiento exclusivo y un precio de 97.282 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 14-55

Yo probé el de 4 puertas y los acabados son muy buenos pero es muy pesado y le está entrando el control de tracción seguido, sobretodo en carretera mojada pero incluso en salidas lentas en ciudad como salgas girando el volante ya está patinando. Mucho peso y peso alto

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP