WRC

Meeke sorprende a Ogier en el Shakedown de Montecarlo

Kris Meeke ha sido el más rápido en el Shakedown, con Ogier a una décima

Loeb, en su primera toma de contacto oficial con el Hyundai, a casi tres segundos

AmpliarKris Meeke - SoyMotor.comKris Meeke

Kris Meeke ha sorprendido a los Citroën, en especial a Sébastien Ogier, en el Shakedown del Rally de Montecarlo. El francés ha tenido el mejor tiempo durante buena parte de la sesión, hasta que Meeke rebajó una décima su registro en el tercer intento.

Ha sido un Shakedown de sólo 3,35 kilómetros, en un asfalto completamente seco, por lo que los tiempos no son muy significativos. El propio Sébastien Ogier afirma que "tenemos condiciones muy fáciles esta mañana, pero el rally va a ser muy diferente".

En la primera pasada por el recorrido, Ogier no ha dado opción a sus rivales. El galo, con un tiempo de 1'56''9, ha aventajado en este primer intento a su compañero Esapekka Lappi en más de un segundo, mientras la diferencia sobre el resto se elevaba por encima de los dos segundos.

Sébastien Loeb, en su primera aparición oficial con el Hyundai i20 Coupé WRC, se quedó en este primer intento a más de ocho segundos de su compatriota, en una primera toma de contacto con el coche que correrá seis rallies esta temporada.

Llegó el segundo intento y Ogier siguió en lo más alto de la tabla de tiempos. Sin embargo, Kris Meeke sorprendió al francés en el tercer asalto, al mejorar sus tiempos hasta un 1'56''8 que le otorgaba automáticamente la primera posición. Ogier no mejoró sus registros en las pasadas posteriores, por lo que se queda con la segunda plaza, a una décima del irlandés.

Tercero, a medio segundo de la cabeza, ha sido un Esapekka Lappi que confirma la velocidad del Citroën en asfalto, con el resto de los Toyota tras él. Sorprende la posición de Loeb, que ha sido el penúltimo de los WRC a casi tres segundos de Meeke, aunque, como bien ha dicho Ogier, el rally será muy diferente.

Esta noche comienza la acción con dos tramos en los altos Alpes que suelen deparar las primeras sorpresas. Más de 41 kilómetros cronometrados para inaugurar una nueva temporada del Mundial de Rallies.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP