GP Francia F1 2021
Indy500

McLaren recupera un motorhome de los años 70 para la Indy500

Brown lo ha comprado y restaurado, y lo ha traído a Indianápolis

AmpliarMcLaren recupera un motorhome de los años 70 para la Indy500 - SoyMotor.comMcLaren recupera un motorhome de los años 70 para la Indy500

Zak Brown ha sorprendido a Fernando Alonso, Pato O’Ward y Oliver Askew en Indianápolis con el conocido como 'autobús mágico'.

Aunque la base es la de un Ford Condor RV de 1972 -ya tiene casi medio siglo-, se trata de un motorhome muy especial que el equipo ha conseguido recuperar y restaurar. Lo ha pintado de naranja papaya en el exterior, con el logotipo del pájaro neozelandés, el Kiwi, en las puertas delanteras. Dentro, terciopelo verde.

No es un vehículo cualquiera, sino el hospitality que McLaren Engines usaba para trabajar y descansar durante las pruebas de la Can-Am, la USAC -la actual IndyCar- e incluso la Fórmula 1 en Estados Unidos. Un vehículo que estuvo en Indianápolis cuando McLaren logró sus dos victorias.

Bruce McLaren creó McLaren Engines en 1969. El piloto e ingeniero quería una base en América tanto para la Can-Am como para los monoplazas. Y durante algún tiempo preparó motores V8 americanos, preferentemente Chevrolet, con la ayuda de John Nicholson. Hoy, la empresa se llama Linamar y provee servicios de ingeniería avanzada en muchos campos, también la automoción.

Entusiasta de los coches clásicos, Zak Brown descubrió hace poco este autobús y lo compró hace un par de meses por 32.500 dólares, a los que hay que sumar el coste de la reconstrucción.

Los tres pilotos de McLaren en la Indy500 de este año han aprovechado el motorhome para reunirse y hablar. Por ejemplo, Pato O’Ward le ha dicho a Fernando que era uno de sus ídolos de la infancia, junto con Vettel y Hamilton. Pato es mexicano y empezó a ver la Fórmula 1 más o menos cuando los grandes éxitos del asturiano, no en vano entre ambos hay una diferencia de edad de 18 años. Alonso le ha dicho que sus ídolos eran Prost y Senna, y también Schumacher.

Alonso sabe de la grandeza de McLaren, le gustó siempre. Y sobre eso habrá podido hablar a sus jóvenes compañeros mientras estaban sentados en un pedazo de historia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de _JR_

Que joya!!!
El otro vídeo con las "viejas" glorias y los sillones y la nevera de época, también es genial.
El detalle de las cartas, revistas y menaje de la época, debe de ser como bien lo llaman, mágico.

  • 6
  • 0
Imagen de TETE42

Que bonito, k joias así aún existan, se restauren y funcionen igual o mejor que antes. Bravo por Brown por recuperarlo.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP