SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

McLaren quiso comprar el asiento de Servià y Alonso lo rechazó

21/05/2019 09:43

McLaren ofreció a Fernando Alonso la opción de participar en las 500 Millas de Indianápolis después de su eliminación en el 'Last Row Shootout'. La entidad de Woking quiso comprar el asiento de Oriol Servià, pero el asturiano rechazó la propuesta debido a que no le pareció un acto honrado.

Fernando Alonso se ha quedado sin Triple Corona en este año 2019 tras una semana para el olvido en Indianápolis. A pesar de esto, su equipo quiso darle al piloto español la oportunidad de competir el próximo día 26 de mayo con el monoplaza de Oriol Servià que clasificó en 19º lugar de cara a la mítica prueba.

Según prensa estadounidense, el equipo McLaren encabezado por Zak Brown se fijó en el coche del catalán puesto que los de Woking cuentan con un acuerdo de patrocinio a largo plazo con la marca tecnológica Arrow –patrocinadora oficial del equipo Schmidt Peterson al cual pertenece Servià–.

"Fernando no ha hecho nada malo, necesita estar en la carrera y se lo merece. Tenemos muchos patrocinadores a los que también les gustaría estar en la carrera", ha declarado Brown en declaraciones a la agencia estadounidense Associated Press.

Brown ha explicado que Alonso inicialmente apoyó la idea de McLaren para satisfacer a los patrocinadores del equipo. Sin embargo, una vez conoció que debería reemplazar a un piloto clasificado por méritos para la carrera, rechazó la propuesta.

"¿Le compraremos un asiento? Bueno, él me ha dicho: 'Sé lo que cuesta entrar en esta carrera y no me parece correcto echar a otro piloto que se lo ha ganado'", ha expresado Brown para finalizar.

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, confirmó en la rueda de prensa del pasado domingo que la escudería no iba a comprar un asiento para Alonso. El regreso de McLaren al mítico óvalo estadounidense no ha sido para nada el esperado después de haber vencido en el año 1974 con Johnny Rutherford al volante.

Alonso ha pasado página después de este gran fracaso y ya tiene su mirada puesta en los retos que se le puedan presentar en la temporada 2020. Después de una semana complicada, la ansiada Triple Corona tendrá que esperar al menos un año más.