CARRERA DE DESARROLLO

McLaren: "Ahora tenemos un coche que responde a las actualizaciones"

20/05/2019 13:28

El nuevo director general de McLaren, Andreas Seidl, asegura que la gran diferencia entre este año y el anterior es que ahora cuentan con un coche que responde a las actualizaciones.

 

McLaren no pudo hacer apenas nada para redirigir su camino tras un concepto equivocado en 2018. En cambio, este año están seguros de que tienen un coche que pueden desarrollar a lo largo de la temporada, ya que ven que responde a las actualizaciones que incorporan de forma progresiva.

Al contrario que en 2018, ahora, según Andreas Seid, existe correlación entre los datos de la fábrica y lo que se ve en pista. "No diría que es un cambio radical de concepto, se trata de una evolución del coche y no es la primera vez que traemos piezas nuevas", ha comentado Seidl en declaraciones para el portal web Crash.net.

Además, lo más importante para el directivo es que ahora el coche responde por fin a las mejoras. "Lo bueno es que este año tenemos un coche que responde a las actualizaciones. Por lo que me dijeron en la fábrica y aquí, el problema el año pasado era que el monoplaza simplemente no reaccionaba a las actualizaciones", ha apuntado.

"Es positivo que ahora sí reaccione. Eso crea un ambiente positivo dentro de la compañía ahora mismo. Todos sabemos que hay una carrera de desarrollo en mitad de parrilla. Se trata de tener un coche que puedas desarrollar durante la temporada y eso es lo que intentamos llevar a cada carrera", ha añadido.

"Cuando pusimos el coche en pista, vimos que la actualización funcionaba y que los números coincidían con los de la fábrica, es bueno que el coche reaccione a lo que le incorporamos", ha descrito Seidl, que tendrá este fin de semana su segundo Gran Premio como líder de McLaren, el de Mónaco.