500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2019

McLaren no comprará un asiento para Alonso en Indianápolis

20/05/2019 07:40

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, se ha mostrado visiblemente afectado por el hecho de que el equipo y Fernando Alonso se hayan quedado fuera de las 500 Millas de Indianápolis 2019 y ha asegurado que no comprarán un asiento este año para garantizar la participación del asturiano en la carrera.

Gil de Ferran se ha dirigido a Fernando Alonso en una rueda de prensa para pedirle perdón delante de todos los medios de comunicación. Ha explicado que McLaren no le ha brindado un coche a la altura para que pudiera lograr la Triple Corona.

"Le quiero dar las gracias a Fernando por su tremendo esfuerzo, no le podíamos haber pedido más. Por lo menos estuvimos aquí luchando. No te hemos dado un coche lo suficientemente rápido. Has pilotado como el campeón que eres. Estos días han sido muy intensos y no podemos reprocharte nada", ha manifestado.

El brasileño también ha disculpado a todos los integrantes del equipo que han trabajado sin descanso en Woking y en Indianápolis en los últimos meses. Sabían que el desafío no iba a ser un camino de rosas.

"Quiero pedir perdón y dar gracias al equipo. Los chicos han trabajado desde hace varios meses haciendo un gran esfuerzo para hacerlo lo mejor posible. Creo que es un deporte muy difícil y no hemos subestimado el reto. Sabíamos que iba a ser muy duro y nos quedamos cortos", ha explicado.

"Hemos tenido mucho apoyo de toda la comunidad de IndyCar, que nos han recibido con los brazos abiertos y nos han ayudado a navegar en aguas inexploradas para muchos de nosotros", ha apuntado.

De Ferran ha calificado ésta como su peor experiencia en sus 35 años de carrera deportiva y ha confirmado que no comprarán un asiento a Alonso para que el asturiano compita en la carrera del próximo día 26 de mayo.

"Ésta es la experiencia más dolorosa en mis 35 años de carrera. Respetamos el lugar y me encantaría volver mañana y luchar. No vamos a comprar una plaza. Queremos ganarnos un lugar en la parrilla", ha confirmado De Ferran, cuya decepción es bastante evidente en el siguiente vídeo:

El campeón de las 500 Millas de Indianápolis en 2003 ha comentado que McLaren ha aprendido muchas lecciones de este decepcionante resultado: "Somos muy humildes y hemos aprendido muchas lecciones. Debemos analizarlo todo y seguir hacia adelante. Me considero un luchador y quiero aplicar esto a partir de mañana".

Por último, el brasileño ha agradecido a los aficionados su apoyo incondicional y les ha pedido perdón por la gran decepción. Por último, ha reiterado que la situación ha sido verdaderamente complicada.

"Ha sido una experiencia muy emocional y difícil, no sólo para mí, sino para todo el equipo. Aprovecho para pedir perdón y dar gracias a todos los fans que nos han seguido desde todo el mundo. Hemos recibido muchos mensajes bonitos", ha expresado De Ferran para terminar.