Al habla el escocés

Leclerc lo tiene "más fácil" que Vettel en Ferrari, cree Coulthard

Víctor Rivilla
19/05/2019 10:41

David Coulthard, subcampeón del mundo en la temporada 2001, cree que Charles Leclerc lo tiene "más fácil" que Sebastian Vettel en Ferrari, pues considera que el monegasco tiene más posibilidades que el alemán para triunfar en el equipo italiano, ya que su reconocimiento pasa por ser más rápido que el tetracampeón.

El ex piloto de Mclaren y Red Bull cree que la presión ejercida sobre Leclerc es menor puesto que el alemán se ve obligado a ganar su quinto mundial, mientras que el monegasco solamente debe demostrar que puede ganar a un piloto de la talla de Sebastian Vettel.

"Charles hace lo que tiene que hacer. Quiere ser más rápido. Si ve un hueco, entra. Sebastian tiene otro objetivo: convertir a Ferrari en un coche ganador. Así que aquí estamos, tratando con dos tipos diferentes de presión. Seb tiene que ganar, todo lo demás no es lo suficientemente bueno. Charles lo tiene más fácil. Sólo tiene que ser más rápido que Sebastian y demostrar que puede vencer a un cuatro veces campeón del mundo y tiene un gran futuro", ha expresado en declaraciones para el medio alemán Autobild.

 

BRAWN, COMPRENSIVO

La incorporación de Leclerc a Ferrari ha supuesto un cambio drástico en la política de fichajes del equipo Ferrari, ya que se ha pasado de fichar a un piloto competitivo y a un escudero experimentado a contar con dos aspirantes al deseado título. Este hecho no ha pasado desapercido en el paddock. Ross Brawn, director técnico de Ferrari en la época gloriosa de Michael Schumacher, considera que este cambio de mentalidad en el equipo trasalpino responde a un intento de frenar su racha de derrotas que ya dura más de una década.

"Definitivamente no le voy a dar ningún consejo a Mattia –Binotto–. Él sabe lo que está haciendo, ya que ya ha experimentado este tipo de situación durante su larga carrera en la Fórmula 1.  Un nuevo ciclo ha comenzado en Ferrari y es en parte debido a situaciones difíciles como ésta que uno aprende y mejora, porque a veces el sabor frío de la derrota produce una respuesta más rápida que la zona de confort cálido con resultados razonables", ha apuntado.