24 Horas Le Mans 2019 en directo
Al habla el escocés

Leclerc lo tiene "más fácil" que Vettel en Ferrari, cree Coulthard

Coulthard piensa que Leclerc tiene menos presión que Vettel en el equipo

Opina que el éxito de Leclerc pasa por ser más rápido que el alemán

AmpliarLeclerc lo tiene "más fácil" que Vettel en Ferrari, cree Coulthard - SoyMotor.comVettel y Leclerc en el GP de España 2019

David Coulthard, subcampeón del mundo en la temporada 2001, cree que Charles Leclerc lo tiene "más fácil" que Sebastian Vettel en Ferrari, pues considera que el monegasco tiene más posibilidades que el alemán para triunfar en el equipo italiano, ya que su reconocimiento pasa por ser más rápido que el tetracampeón.

El ex piloto de Mclaren y Red Bull cree que la presión ejercida sobre Leclerc es menor puesto que el alemán se ve obligado a ganar su quinto mundial, mientras que el monegasco solamente debe demostrar que puede ganar a un piloto de la talla de Sebastian Vettel.

"Charles hace lo que tiene que hacer. Quiere ser más rápido. Si ve un hueco, entra. Sebastian tiene otro objetivo: convertir a Ferrari en un coche ganador. Así que aquí estamos, tratando con dos tipos diferentes de presión. Seb tiene que ganar, todo lo demás no es lo suficientemente bueno. Charles lo tiene más fácil. Sólo tiene que ser más rápido que Sebastian y demostrar que puede vencer a un cuatro veces campeón del mundo y tiene un gran futuro", ha expresado en declaraciones para el medio alemán Autobild.

 

BRAWN, COMPRENSIVO

La incorporación de Leclerc a Ferrari ha supuesto un cambio drástico en la política de fichajes del equipo Ferrari, ya que se ha pasado de fichar a un piloto competitivo y a un escudero experimentado a contar con dos aspirantes al deseado título. Este hecho no ha pasado desapercido en el paddock. Ross Brawn, director técnico de Ferrari en la época gloriosa de Michael Schumacher, considera que este cambio de mentalidad en el equipo trasalpino responde a un intento de frenar su racha de derrotas que ya dura más de una década.

"Definitivamente no le voy a dar ningún consejo a Mattia –Binotto–. Él sabe lo que está haciendo, ya que ya ha experimentado este tipo de situación durante su larga carrera en la Fórmula 1.  Un nuevo ciclo ha comenzado en Ferrari y es en parte debido a situaciones difíciles como ésta que uno aprende y mejora, porque a veces el sabor frío de la derrota produce una respuesta más rápida que la zona de confort cálido con resultados razonables", ha apuntado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Diablo

[#29 MGV] Vamos, quién se acuerda de un piloto más velóz que su compañero en "alguna" práctica??? ...situación que solo tienen en cuenta algunos fanáticos de relativo conocimiento. Mira, no me cabe duda que el piloto alemán tiene SU PROPIA presión al competir con un compañero cuasi novato respirándole en la nuca, ya lo he apuntado. Sin embargo no significa quién es el piloto de Ferrari que hoy lo tiene más difícil para lograr mejores resultados, si para colmo binotto brinda primacía a uno bajo cualquier circunstancia tal cual lo ha demostrado, es tan simple como sumar 2 + 2....Si el capanga italiano está acertado, el tiempo y la realidad, lo juzgará....

#25 y no solo eso que apuntas, que no es poco, también Vettel puede vencer a Leclerc todo el año que seguirán diciendo que Leclerc es más rápido, en lo que va del año no lo ha sido, sin embargo el mismo Coulthard lo da por hecho en su comentario. por el contrario Leclerc solo necesita ser más rápido en alguna práctica libre para encumbrarlo por encima del alemán menospreciando su trayectoria y talento. Ya me dirás quien la tiene más fácil quien sólo necesita brillar 1 vez o el que debe hacerlo 21 veces.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

@#25 y no solo eso que apuntas, que no es poco, también Vettel puede vencer a Leclerc todo el año que seguirán diciendo que Leclerc es más rápido, en lo que va del año no lo ha sido, sin embargo el mismo Coulthard lo da por hecho en su comentario. por el contrario Leclerc solo necesita ser más rápido en alguna práctica libre para encumbrarlo por encima del alemán menospreciando su trayectoria y talento. Ya me dirás quien la tiene más fácil quien sólo necesita brillar 1 vez o el que debe hacerlo 21 veces.

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

@#26 .....si reconoces lo que eres, nadie te lo va a negar, además ya te lo han dicho las veces que ofendes y menosprecias a tus compañeros.... y pensándolo bien, coulthard tiene razón en algo, Leclerc lo tiene fácil, si solo dependiese de él, que puede ganar a vettel, es más ya lo demostró, sí señor!

  • 1
  • 1
Imagen de speedtrap

[#20 Kenym3] y quien le.impide a leclerc correr? Algun muro quizas? Jeje

El coche es una pieza fundamental. Vettel gano porque tenia el mejor coche durante aquella epoca. No es un piloto que de ese toque magico como otros.
Vamos querer que sea el baby Shumi hay un mundo.
Puede la presion(puede ocurrirle a cualquiera) y en Italia Ferrari es tema de estado.
A poco que dejasen a Lecrer correr en las mismas condiciones, se veria que en este momento es mejor piloto que Vettel

  • 2
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

Veo que la gallina sigue clueca.. jejej

  • 2
  • 2
Imagen de Kenym3

[#10 Diablo] Estoy de acuerdo contigo en que Vettel tiene que demostrar su valia como primer piloto. Ferrari se juega mucho en ello, pues en teoria tienen un coche para estar ahi y como todos sabemos Ferrari, es cuestion de estado en Italia.
Tenemos el caso de Bottas en Mercedes. Este año se la jugaba y esta demostrando que es valido para seguir en el equipo, al menos de momento. Vettel por el contrario ha sido criticado por no ser todo lo ambicioso que deberia en ciertos momentos. El tiene la presion por estar donde esta y demostrar que el mejor que su compañero. Yo les dejaba correr ambos, y como bien dice un compañero cuando este mas o menos definico labor de equipo. Saludos

#9 digo "inflige"

  • 2
  • 2
Imagen de Kenym3

El coche es una pieza fundamental. Vettel gano porque tenia el mejor coche durante aquella epoca. No es un piloto que de ese toque magico como otros.
Vamos querer que sea el baby Shumi hay un mundo.
Puede la presion(puede ocurrirle a cualquiera) y en Italia Ferrari es tema de estado.
A poco que dejasen a Lecrer correr en las mismas condiciones, se veria que en este momento es mejor piloto que Vettel

  • 2
  • 3
Imagen de YisusStark

es cierto que en cuanto a presion externa, vettel esta mas presionado pero dentro del equipo al ser vettel favorito leclerc se ve presionado a ceder en favor de vettel, yo sigo pensando lo mismo deben darle libertad y llegando al final el que este en mejor posición de pelear el mundial que tenga la prioridad

  • 3
  • 2
Imagen de RIA556

[#13 Diablo] Binoto lo ha dicho: "Está muy involucrado TRATANDO de hacer lo mejor que puede...", la cuestión es que las responsabilidades que se le asignan medianamente las cumple, por haber fallado ultimamente en los tres (3) últimos GP y ha dañado su SF90, aunque fue un grave error darle la responsabilidad a Charles en lo referente a la configuración y set up en el primer GP de Australia, por la poca experiencia que tiene. Leclerc debe ser consciente, tener paciencia, que recuerde lo que ha hecho mal y cambiar de actitud, de esa forma tendrá el PODER de explotar su verdadero potencial para bien del Equipo Ferrari.
/
Saludos Hermano....

#11 Binotto dixit: "No solo como piloto, es muy útil para el equipo. Él [Leclerc] está muy involucrado tratando de hacer lo mejor que puede, presionando duro a los ingenieros para que incluso ellos se mismos mejoren e intenten lograr un auto competitivo.“ Estimado RIA, Charles está muy involucrado en "maximizar el rendimiento de su SF90", amén de su velocidad natural. Ojo!, algunos intentan "vender" la imagen del monegasco como que solo le interesa vencer a su compañero, el tetra designado nº1. Obviamente que, como los grandes pilotos, es un objetivo a tener en cuenta, de lo contrario apenas aspiraría a escudero-segundón. Sin embargo sus ingenieros opinan muy distinto a las habladurías de foro....Un saludo emigo.

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

@#16 ...faltaría más...."jamás reconocí los errores de Leclerc"........"el trabajo del monegasco en Ferrari es coser y cantar"...."coulthrad es el nuevo maestro del criterio y la coherencia"....""el troll e ignorante soy yo, y Leclerc es un mediocre e idiota"......Todo bien, you know.....

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP