HABLA EL PILOTO DE MCLAREN

El motor Ferrari sigue "un paso por delante", afirma Sainz

18/05/2019 13:08

Carlos Sainz está convencido de que la unidad de potencia Ferrari, sobre todo en el modo de clasificación, está "un buen paso por delante" del resto. No obstante, elogia la evolución de Renault este año en términos de potencia.

El madrileño está contento con la nueva unidad de potencia estrenada en el Gran Premio de España. Sabe que aún la brecha con Ferrari es grande, pero cree que han estado más cerca de los equipos punteros que en el pasado.

"Renault ha progresado definitivamente en términos de potencia. Lo puedes ver prácticamente en todas las pistas de este año, estamos más cerca de los de arriba".

"Pero todavía hay un motor que sobresale, que es el motor Ferrari en el modo de clasificación. Todavía está un buen paso por delante", comenta Carlos Sainz, en declaraciones para el medio británico Autosport.

Uno de los puntos débiles de la marca del rombo este año es, sin duda, la fiabilidad. Muchos abandonos en este inicio de campaña, sin embargo Sainz espera que la nueva especificación dé los frutos necesarios para paliar el déficit.

"Renault ha progresado en el lado de la potencia, se supone que el nuevo motor –actualizado en el GP de España– es un avance en el lado de la fiabilidad, que es donde probablemente somos los más débiles", agrega.

"Pero espero que sigamos avanzando y dando pasos. En comparación con el año pasado, definitivamente tenemos más potencia", expresa Carlos Sainz sobre el motor Renault para concluir.

El piloto de McLaren quiere seguir por la senda de los puntos en el GP de Mónaco, un circuito que debería adaptarse a las características del MCL34. El objetivo será estar en Q3 y refrendar una buena clasificación con los dos coches en los puntos para afianzar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.