SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

Un equipo externo ayuda a McLaren con el reglaje de su coche

19/05/2019 18:51

McLaren se juega esta tarde –si el tiempo lo permite– la participación en las 500 Millas de Indianápolis de 2019. El equipo se ha presentado con una configuración diferente en su monoplaza y Zak Brown ha confirmado la ayuda de un equipo distinto a Carlin.

McLaren ha presentado un monoplaza con una nueva configuración en un intento desesperado para clasificarse para la carrera del próximo día 26 de mayo. El director ejecutivo de la entidad de Woking ha declarado que un equipo se ha prestado a ayudar a la escudería.

"Éste es un paddock amistoso. Mucho más amigable que el de Fórmula 1", ha manifestado en declaraciones recogidas por el portal americano AP News.com.

Se especula con fuerza que el equipo Andretti Autosport que ya trabajó con McLaren y Fernando Alonso en 2017 ha podido echar una mano a los británicos gracias a la buena relación entre Brown y Michael Andretti.

Alonso no consiguió entrar dentro del 'Top 30' en la sesión de clasificación de la jornada de ayer. El asturiano no quiere perderse la cita que le puede otorgar la ansiada Triple Corona y para ello, peleará por ser uno de los tres hombres más rápidos en el Last Row Shootout.

El directivo americano ha reconocido que no es nada satisfactorio jugarse a todo o nada la participación en las 500 Millas de Indianápolis: "No es divertido depender de tus vueltas finales", ha explicado.

El piloto asturiano se ha mostrado visiblemente enfadado incluso antes de subirse al coche para comenzar su último entrenamiento antes del intento final para entrar a la prueba americana. Una vez se ha confirmado el retraso por lluvia se ha marchado rápidamente en patinete.

 

A pesar del nuevo set-up que ha presentado el McLaren número 66, los problemas han persistido en pista. El monoplaza de Alonso ha ido demasiado pegado al asfalto y le han ordenado regresar a boxes a las primeras de cambio antes de que la lluvia suspendiera la sesión y frustrara su segunda tanda.