500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2019

Alonso pasa página tras Indianápolis: "Ya centrado en el próximo reto"

20/05/2019 08:14

Fin a una semana muy difícil para Fernando Alonso, que acaba con el sueño del español de conseguir este año la Triple Corona. El asturiano cierra este capítulo y asegura que toca ya centrarse en el próximo reto, no sin antes destacar la valentía de McLaren al presentarse en Indiánapolis con un proyecto joven y propio en el óvalo.

La Triple Corona de Fernando Alonso tendrá que esperar: el español no ha podido clasificarse para correr la edición 2019 de las 500 Millas de Indianápolis, tras una semana llena de problemas junto a McLaren.

A pesar de la decepción, el bicampeón de Fórmula 1 insiste en que lo han intentado todo para correr el próximo día 26 de mayo y recuerda que las 500 Millas no son un reto fácil. El asturiano admite que no han sido los mejores y reivindica la valentía de McLaren al aceptar grandes desafíos.

"Fin de semana difícil, sin duda. Lo hicimos lo mejor posible, incluso hoy con un reglaje y una mentalidad completamente diferentes, cuatro vueltas con el pedal a fondo, pero no fuimos lo suficientemente rápidos", ha compartido Alonso en Instagram.

"Nunca es fácil pilotar aquí a más de 365 kilómetros/hora y querer más velocidad. Lo intentamos y hemos sido valientes, pero otros hicieron un trabajo mejor que el nuestro. El éxito o las decepciones sólo llegan si aceptas retos grandes. Nosotros los aceptamos", ha añadido.

De esta forma, Alonso termina su corta aventura este año en Indianápolis, que añade más valor todavía a su actuación en el óvalo de 2017. Esta decepción, sin embargo, deja intacta la motivación de un Fernando imparable, decidido ya a ir a por el siguiente objetivo.

"Gracias al enorme apoyo que hemos tenido siempre en el óvalo y de toda la gente desde casa. Ahora a centrarse al 100% en el siguiente objetivo", ha expresado el español para terminar.

El español no ha confirmado, en la rueda de prensa posterior a la clasificación, si volverá al óvalo en 2020 y ha insistido en que todavía es muy pronto para tomar decisiones sobre su futuro a partir de junio.