GP Emilia Romaña F1 2020
WEC

McLaren pone fecha para ir a Le Mans: 2023 para celebrar sus 60 años

Zak Brown analiza los planes de futuro de los de Woking

La nueva normativa de LMDh tienta a los británicos

AmpliarMcLaren pone fecha para ir a Le Mans: 2023 para celebrar sus 60 años - SoyMotor.comLogo de McLaren

Zak Brown, CEO de competición de McLaren, ha dejado entrever que el equipo de Woking tiene sus ojos puestos en competir en las 24 Horas de Le Mans de 2023 con su propio equipo, por su 60º aniversario como equipo, el 100º de Le Mans y junto con la introducción. del techo presupuestario en F1 y la normativa de LMDh en el WEC.  

Desde inicios de 2022, WEC e IMSA tendrán prototipos comunes en ambas categorías, los llamados LMDh, con la intención de que varias marcas vuelvan a la Resistencia y compitan en grandes citas como Daytona, Sebring o Le Mans. Una de esas marcas es McLaren.

"Tenemos el deseo de volver a Le Mans. Tenemos mucha historia ahí y como fabricante es importante competir en sus 24 Horas. Si lo hacemos, la normativa de LMDh nos gusta", ha asegurado en palabras que publica el medio estadounidense Racer.

Desde dicha publicación afirman que las asociaciones de McLaren con Bosch, Williams y Xtrac como socios técnicos han precipitado el interés de los de Woking. Eso, y por supuesto el factor fiduciario, dado que con 25 millones de euros McLaren podría iniciar un equipo de la máxima categoría con dos coches. La llegada del techo presupuestario en F1 y reducción, por ende, del presupuesto de McLaren, ayudará a los británicos a poder ingresar en el WEC.

Cabe recordar que Brown es co-propietario de United Autosport, equipo de LMP2 de European Le Mans Series, IMSA y WEC. De hecho, su equipo ha ganado las 24 Horas de Le Mans hace una semana en la categoría de plata del WEC. 

Los plazos, volviendo a McLaren, para ingresar en el Mundial de Resistencia se calculan a tres años vista, centrados en 2023. Ese año Le Mans celebrará su 100º edición de la prueba en el temporada que McLaren celebra 60 años como equipo de carreras. 

"Hay opciones reales para 2023, porque es el 60º aniversario de McLaren Racing. Le Mans es como Disney, y es un buen lugar para celebrar un aniversario", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de RenNisMit

Mclaren con lmdh, Alpine aparentemente con un lmdh, peugeot y toyota con un hypercar, va tomando color le mans

  • 1
  • 0
Imagen de Diesel

#4 No hablo con las ovejas de Lobato. XDD

  • 0
  • 2
Imagen de alex albon

#4 Tiene avatar de dibujo, su opinión no cuenta, es la norma de internet. Si un usuario lleva avatar de dibujos, no hay que tomarlo en serio e incluso reirse de determinado usuario

  • 4
  • 2
Imagen de Aert

@Diesel estás tan pesado últimamente con el modo 100% troll activado que hasta prefiero al spammer sexual que está por encima tuya a tu trolleo barato y sin calidad

  • 4
  • 1
Imagen de Diesel

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 7
Imagen de TETE42

Diosss!! Si correr Le Mans por favor!!!!! Madre mía como lo hagan...... En 3-4 años cuantos equipos que van a correr en la categoría reina. Pinta muy, muy bien Le Mans en los próximos años. Bravo por los promotores del campeonato.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP