GP Emilia Romaña F1 2020
VÍDEO

Un McLaren P1 GTR LM se pone en forma en Nürburgring

Se trata de una de las pocas versiones de calle

Una transformación realizada por Lanzante Motorsport

AmpliarUn McLaren P1 GTR LM en Nürburgring - SoyMotor.comUn McLaren P1 GTR LM en Nürburgring

El pasado 27 de abril, el que haya estado en Nürburgring, habrá podido disfrutar de una rareza: un McLaren P1 GTR LM, que rodaba sin descanso por el circuito y que cazaron en este vídeo.

Podría tratarse del piloto sueco Kenny Bräck, a los mandos de uno de las pocas versiones de calle del modelo, convertido a esa condición por Lanzante Motorsport, ya que de origen el coche está pensado sólo para el circuito.

mclaren-p1-gtr-lateral-soymotor_0.jpg

El P1 GTR LM, para ser de calle, tuvo que ser modificado para permitir el uso de gasolina de 99 octanos, ya que de origen usa combustible de competición. Pero además, para mantener los 1.000 caballos del motor biturbo V8 de 3.8 litros, tuvieron que aumentar la presión de soplado.

La conversión de un P1 GTR a LM la lleva a cabo Lanzante Motorsport, mediante el cobro de unos 284.000 euros. Además de conservar la potencia, se refina la aerodinámica, pero también incorporan un sistema de elevación del coche para poder negociar las calles. Son caros y de hecho la casa de subastas RM Sotheby's los valora entre 3’2 y 3’6 millones de euros.

mclaren-p1-gtr-chispas-soymotor_0.jpg

Pese a ello, Dean Lanzante, dueño de la empresa, quería ver el potencial del coche en el Ring y así lo expresaba el pasado verano: 

"Hemos visto de lo que el coche de carretera es capaz y tenemos simulaciones de lo que nuestro coche puede hacer. Kenny Bräck está haciendo todas las pruebas, así que si surge una oportunidad, tenemos el hombre adecuado para el trabajo".

Al observar la velocidad con la que el coche se lanza en Flugplatz, con una abundante lluvia de chispas en la caída o la velocidad extrema en la recta de Döttinger Höhe, no nos sorprendería que se tratase de una prueba oficial del preparador, con Bräck al volante. En todo caso, es un avistamiento que rara vez se repetirá.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP