Actualidad

McLaren eléctrico: no mientras su desarrollo sea tan caro

Mike Flewitt, director de McLaren Automotive, se declara satisfecho con los híbridos

Explica que los eléctricos no generan beneficios, no pueden permitirse ese escenario

AmpliarInterior del McLaren Speedtail - SoyMotor.comInterior del McLaren Speedtail

McLaren enfría la creación de su primer coche eléctrico. La firma de Woking remarca que es primordial que la compañía dé beneficios, de ahí que no quieran aventurarse en un segmento que se ha demostrado deficitario hasta la fecha.

La compañía que dirige Mike Flewitt no hace ninguna estimación, a diferencia de una Ferrari que ya ha dejado claro que no tiene previsto mover ficha hasta finales de la próxima década.

La negativa de los británicos no es por desdén, sino por responsabilidad económica. El coche eléctrico conlleva una inversión monstruosa y se hace difícil imaginar que un fabricante independiente pudiera abordar esta cuestión en solitario.

De hecho, los motores de sus modelos actuales son fruto de una colaboración con la empresa británica Ricardo. Los ingenieros de McLaren les dan el último toque para afinar su rendimiento a cada proyecto, pero igualmente su enfoque es distinto al de otras marcas.

Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive, deja muy claro que es crucial que su empresa dé beneficios. Señala que "nadie está ganando dinero con los coches eléctricos" y que "con los coches híbridos podemos hacer lo que necesitamos".

Eso no es una negativa definitiva, sólo una declaración de intenciones: no habrá ningún McLaren eléctrico hasta que sea posible acceder a baterías más económicas que las actuales. En cuanto eso ocurra, previsiblemente reconsiderarán sus prioridades.

Los de Woking tienen previsto presentar un nuevo híbrido a finales de 2020 y en breve celebrarán la inauguración de nuevos concesionarios en Vietnam y las Filipinas. Eso forma parte de su plan de expansión al mercado asiático, donde vislumbran gran margen de crecimiento. Los siguientes objetivos serán India y Rusia.

Flewitt ya ha dicho en el pasado que la corona de Baréin quiere sacar el Grupo McLaren a bolsa. Eso podría ocurrir a mediados de la década entrante, pero antes tiene que cumplirse un requisito: que todas las áreas de la compañía generen beneficios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP